Local

Por obsoletas, retiran expendedoras de actas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-12

Por mal funcionamiento y operar con equipos obsoletos, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado hizo retirar los cajeros donde se expedían actas del Registro Civil en Ciudad Juárez y en Chihuahua.
En el caso de esta frontera, se aprovechó el fin de la concesión que tenía una empresa privada, dijo el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Señaló que el uso de los cajeros automáticos concluyó hace dos meses, con excepción del operado por el Estado, en la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como “Pueblito Mexicano”, ubicada en la avenida Lincoln.
“Ya se cancelaron y tienen fuera de circulación dos meses, se está licitando el servicio”, indicó.
Señaló que Recaudación de Rentas espera que los nuevos concesionarios estén operando para enero debido a que los primeros meses del año el número de contribuyentes aumenta en las oficinas estatales y los cajeros aminorarían las filas.
“A mí me gustaría que esté lista para el primero de enero porque quita mucho tráfico; enero y febrero son complicados por el pago de derechos vehiculares”, añadió.
Nevárez Rodríguez indicó que se espera que se instale un cajero adicional en el interior del “Pueblito Mexicano” y tres más en centros comerciales.
En Chihuahua, la Secretaría de Hacienda del Estado hizo retirar los cajeros automáticos donde se expedían actas del Registro Civil, debido a su mal funcionamiento y a que tanto los equipos como el sistema informático con el que operaban eran obsoletos.
Informó que en fechas próximas, se habrá de emitir una licitación para contratar a una empresa privada que dé el servicio de atención al público a través de cajeros automáticos, con equipos y software de última generación.
Los equipos retirados son aparatos que tenían más de 10 años en operación, por lo cual fueron perdiendo eficiencia y capacidad de servicio, ya que quedaron rebasados por las nuevas tecnologías, se indicó. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X