Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

46

30

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

46

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dispara celular 23 veces riesgo de accidente fatal

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Los dispositivos móviles que distraen a una persona que conduce un vehículo la ponen en un riesgo hasta 23 veces mayor de sufrir un accidente mortal, alertan especialistas.

Lin Chong, coordinador estatal de la Subdirección de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud, dijo que hablar por teléfono bloquea las reacciones del conductor, más todavía si éste escribe mensajes de texto.

De acuerdo con el experto, la ausencia de concentración equivale a un nivel de alcohol en la sangre de 0.8 grados.

El médico señaló que marcar un número de teléfono distrae durante unos 13 segundos y responder una llamada durante 8.

Datos de la Secretaría de Salud establecen que la mayoría de los accidentes que atienden los paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) se relacionan directamente con colisiones automovilísticas.

Cifras oficiales detallan que el año pasado se registraron 28 mil 674 accidentes viales en el estado.

Para Francisco Ramírez Montañez, titular de la Dirección de Salud Municipal, usar dispositivos móviles al conducir reduce los reflejos que las personas deben mantener en el camino y concentrarse en la conversación telefónica hace que desatiendan los señalamientos y pierdan la perspectiva de la velocidad.

“La mayor parte de los accidentes que antes ocurrían por manejar bajo los efectos del alcohol se relacionan en proporción muy directa a conducir atendiendo el teléfono en el vehículo, independientemente de que se haga con manos libres”, comentó.

Ramírez Montañez señaló que incluso el uso de auriculares, sistemas de bluetooth y el propio altavoz del dispositivo, no es garantía de que no habrá distracción al volante.

“Para evitar estos accidentes necesitamos que la gente tome conciencia de que el 99 por ciento de las llamadas que recibimos no son urgencias, no tendrían que ser atendidas en el instante. Si necesitamos hacerlo, lo mejor es orillarnos, pero no lo hacemos porque no tenemos la cultura”, consideró. (Fernando Aguilar / El Diario)

Mala decisión

• Bloquea reacciones del conductor

• Reduce los reflejos

• Pierden perspectiva de velocidad

• Desatienden señalamientos

• Más si escriben mensajes de texto

• Distracción supera a manejar ebrio

• Marcar número distrae 13 segundos

• Responder llamada 8 segundos

• Incluso con manos libres o bluetooth

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: