Local

Ejerceré mi libertad de expresión: Corral

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-12

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que su gobierno será respetuoso de todos los medios de comunicación, así lo calumnien o difamen, pero también ejercerá su derecho constitucional a expresarse libremente.
Lo anterior tras enfrascarse el Estado en un diferendo con El Diario de Juárez al que acusó de ser vocero del crimen organizado tras la difusión de un video con acusaciones en su contra difundido desde la plataforma pública de YouTube.
La respuesta oficial de denostar y censurar el ejercicio periodístico originó un reclamo de periodistas de esta casa editora del que el gobernador declinó hablar en lo particular al ser abordado ayer al concluir su participación en la segunda Carrera de la Liberación “Kórima Comparte”.
“Yo no voy a opinar sobre eso”, dijo.
Agregó que no existe ninguna investigación a El Diario por la acusación de ser “vocero del crimen organizado” vertida por el titular de Comunicación Social, Antonio Pinedo.
“No tenemos ninguna investigación sobre eso, identificamos el golpeteo político de lo que es la investigación periodística”, agregó.
En el caso de La Opción, un portal informativo digital de la Ciudad de Chihuahua, que recientemente denunció que el Estado busca su exterminación e interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Corral Jurado señaló que se trata de “golpeteo político”.
“Ustedes saben que estamos trabajando, no vamos a caer en ese juego, es golpeteo político más que ejercicio periodístico informativo, ejercemos nosotros también nuestra libertad de expresión y por supuesto que nosotros también haremos uso del derecho constitucional de expresar libremente nuestras ideas sin que por ello, a nadie se le reprenda”, indicó. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X