Local

Arrestan a uno por homicidio en 2014

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-12

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en agosto del 2014 en la colonia Granjas Las Maravillas.
El sospechoso, Martín Ortega Bernal, quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos presuntamente sucedieron el 23 de agosto del 2014 entre las 9 y las 10 de la noche cuando Ortega Bernal y la víctima Pedro Santos García se encontraban en el interior de una casa en las calles Navojoa y Atenango de la colonia Granjas Las Maravillas.
El ahora detenido al parecer atacó a Santos con un arma blanca y lo lesionó en más de 40 veces, provocándole un shock hipovolémico consecutivo a laceración secundaria de paquete vascular consecutivo a una herida punzocortante en cuello. Es decir, la víctima se desangró por la lesión inferida en el cuello, informó una agente del Ministerio Público (MP) al formular cargos legales contra Ortega.
La fiscal clasificó los hechos como homicidio calificado, la agravante al parecer se configura por la saña empleada por Ortega Bernal al atacar al hoy occiso.
La representante social indicó al detenido y al juez de Control, Adalberto Contreras Payán, que al menos seis testigos reconocen a Martín Ortega como el responsable del crimen.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X