Local

Se adueñan de la '16' por ciclovía

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-12

En el segundo domingo de la ciclovía recreativa, acudieron 3 mil 600 personas, mil 400 más que la primera semana, afirmó el director de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio.
Agregó que en enero se evaluará el proyecto para definir si continua o no.
Dijo que el aumento de visitantes ayer en su segundo domingo, “habla de que hay una afición y un gusto por este tipo de actividades en el sentir de los juarenses”.
Indicó que se espera que semana a semana se incremente la cantidad de asistentes.
“Y que ésta visita al Centro también genere derrama económica para los comerciantes, es importante que en todos los sentidos nuestra actividad genere no sólo esparcimiento, sino también derrama económica”, anotó.
El funcionario expuso que para sociabilizar el proyecto el Municipio tuvo pláticas con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Nuestra intención de la administración municipal, no es buscar la afectación sino al contrario, prácticamente el 90 por ciento de la gente que hoy viene a practicar la caminata o ciclismo aquí en la calle, no es gente que habitualmente viene al Centro”, dijo Chávez.
Dijo que en el corte de la ciclovía, que es el 3 de diciembre, se evaluará si continuará el próximo año.
La ciclovía recreativa inició el domingo pasado, sobre la 16 de Septiembre, entre Las Américas y Lerdo, de las 8 de la mañana a la una de la tarde. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X