Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

36

25

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

36

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Le ponen 'plus' a la Ciclovía Recreativa

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Cierran hoy circulación vehicular en la avenida 16 de Septiembre

Omar Morales/El Diario de Juárez / Cierran hoy circulación vehicular en la avenida 16 de Septiembre

Con clases de defensa personal, eventos artísticos y servicios de rescate y adopción de mascotas, hoy domingo se efectuará la segunda edición de la Ciclovía Recreativa.

Esto pese a las quejas de vendedores instalados en el área, quienes la semana pasada registraron un desplome en sus ventas derivado del bloqueo de la avenida 16 de Septiembre y las calles que la cruzan, durante el arranque de esta actividad.

“La iniciativa surge de la necesidad que tenemos los juarenses de activarnos físicamente debido a los índices de obesidad que tenemos, y el rescate de los espacios públicos”, dijo Edgar Chávez, director de Desarrollo Social de Municipio.

El programa consiste en el cierre de la avenida 16 de Septiembre, en el segmento que comprende de la avenida De las Américas hasta la Lerdo, con el fin de dar un espacio de libre circulación a usuarios de bicicletas y caminadores.

Se pretende que esto se esté realizando cada domingo de 8 de la mañana 1 de la tarde, durante las próximas 3 semanas. El pasado domingo se tuvo una afluencia de 2 mil personas.

El secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales, informó que el recorrido consta de 2.5 kilómetros, y recordó a los interesados en participar que pueden acudir en bicicleta, patines, patineta o simplemente a realizar una caminata, incluso en compañía de sus mascotas.

Por seguridad, se contará con puntos de hidratación ubicados en el Parque Borunda, la Casa de Juan Gabriel y el Mercado Juárez, lugares donde además estarán colocados escenarios para la presentación de actividades artísticas y culturales por parte del Instituto Para la Cultura (Ipacult).

Mientras que el Instituto Municipal del Deporte impartirá clases de las disciplinas body attack, body combat y defensa personal, a las 8, 9 y 11 de la mañana respectivamente. Lo anterior en el templete ubicado en el Parque Borunda.

Ahí mismo personal de la Dirección de Ecología instalará la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), en donde se ofrecerán consultas veterinarias, servicio de desparasitación y aplicación de vacunas para las mascotas de los asistentes.

Para la circulación vehicular se proponen las calles Vicente Guerrero, Ignacio de la Peña y José Borunda del lado sur de la 16 de Septiembre y del lado norte están las calles Ignacio Mejía, Tlaxcala, Texcoco y Carlos Villarreal. (Karen Cano / El Diario)

El evento

• Clases de defensa personal

• Eventos artísticos

• Adopción de mascotas

• Puntos de hidratación

• Consultas veterinarias

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: