Local

Va líder de la CTM por 24 años en el cargo

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-11

Por octavo período consecutivo, Jesús José Díaz Monárrez fue electo ayer secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Norte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en un proceso en el que no tuvo rivales.
En el XVII Congreso General Ordinario celebrado en las instalaciones de la CTM, los delegados votaron a mano alzada para elegir la planilla única registrada que fue encabezada por Díaz Monárrez, quien va por 24 años seguidos dirigiendo al sindicato.
En la asamblea, el líder sindical hizo un recuento del séptimo período estatutario de tres años terminado en el que destacó el apoyo a la clase obrera con las celebraciones de juntas de consejo de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y las reuniones de las comisiones consultivas del Infonavit.
También destacó la apertura de varios sindicatos, como el de la empresa maquiladora Eagle Otawa que tiene, dijo, 3 mil trabajadores adheridos.
“Quiero mencionar que es fácil decirlo pero hemos tenido revisiones como la última con el sindicato de la Junta de Aguas, (subimos un rango entre cinco y ocho puntos adicionales al porcentaje que decreta la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos”, expuso.
A sus 65 años, Díaz Monárrez suma ocho períodos de tres años consecutivos como líder sindical, al frente de un organismo que aglutina 69 sindicatos y más de 54 mil obreros en esta frontera.
El líder cetemista gana mensualmente 54 mil 800 pesos producto de la pensión que le otorga, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

X