Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

46

36

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

46

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va líder de la CTM por 24 años en el cargo

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Por octavo período consecutivo, Jesús José Díaz Monárrez fue electo ayer secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Norte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en un proceso en el que no tuvo rivales.

En el XVII Congreso General Ordinario celebrado en las instalaciones de la CTM, los delegados votaron a mano alzada para elegir la planilla única registrada que fue encabezada por Díaz Monárrez, quien va por 24 años seguidos dirigiendo al sindicato.

En la asamblea, el líder sindical hizo un recuento del séptimo período estatutario de tres años terminado en el que destacó el apoyo a la clase obrera con las celebraciones de juntas de consejo de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y las reuniones de las comisiones consultivas del Infonavit.

También destacó la apertura de varios sindicatos, como el de la empresa maquiladora Eagle Otawa que tiene, dijo, 3 mil trabajadores adheridos.

“Quiero mencionar que es fácil decirlo pero hemos tenido revisiones como la última con el sindicato de la Junta de Aguas, (subimos un rango entre cinco y ocho puntos adicionales al porcentaje que decreta la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos”, expuso.

A sus 65 años, Díaz Monárrez suma ocho períodos de tres años consecutivos como líder sindical, al frente de un organismo que aglutina 69 sindicatos y más de 54 mil obreros en esta frontera.

El líder cetemista gana mensualmente 54 mil 800 pesos producto de la pensión que le otorga, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoMueren dos en percances viales
Mueren dos en percances viales
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 21:06 hrs

Del primero de enero a la fecha han muerto 102 personas en hechos de tránsito, arrojan datos de Fiscalía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: