Local

Abruman a colonos basureros clandestinos

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-11-11

Vecinos de la colonia Granjas de Chapultepec denunciaron la existencia de un tiradero clandestino, que les aqueja desde hace varios años, aseguran.
Ubicado en el cruce de las calles Tomás Urbina y Humberto Martínez, el predio se observa con acumulación de desperdicios y animales muertos.
Sandra Tapia, habitante del sector, comentó que con frecuencia vehículos arriban al punto y descargan basura y escombro. “Ya tenemos muchos años así y nadie nos hace caso”, se quejó.
Además en la zona predominan varias casas abandonadas, que también son usadas como tiradero. Sandra vive justo al costado de unas tapias.
El ama de casa expresó que cada día intenta limpiar los alrededores de la propiedad, pues los malos olores se cuelan hasta su vivienda.
Sin embargo, por las condiciones del inmueble y la maleza crecida se complica la tarea.
“Ya tenemos aquí casi 40 años y seguimos en las mismas. Ni siquiera las calles nos pueden pavimentar”, se quejó.
En Pradera Dorada, se notificó de una problemática similar. El pozo de captación ubicado frente a la secundaria técnica 33 también es usado para lanzar desechos.
Los habitantes de este punto comentaron que también se han reportado las condiciones del mismo, sin que hasta ahora exista respuesta. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X