Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

48

13

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

48

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Demoran Estado y Municipio en presentar proyectos para Juárez'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua tendrá un presupuesto federal en 2018 mayor al del año pasado, pero hasta hoy, las autoridades locales y estatales han presentado pocos proyectos para garantizar más recursos para Juárez, declaró la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Zapata.

La legisladora aseguró que los gobiernos no están realizando su trabajo a tiempo, por lo que la Federación podría recanalizar algunos programas.

“Nuestro alcalde y su gabinete han sido muy pasivos ante la situación; entendemos que cada proyecto requiere estar muy bien formulado pero aun así la Secretaría de Hacienda hace observaciones para mejorarlos. Los juarenses lo que queremos es obra, infraestructura y pavimento”, comentó.

En lo que se refiere a ella, dijo, ha buscado reunirse con el edil para plantear proyectos de infraestructura para esta ciudad pero no se ha concretado nada.

También dijo que, desafortunadamente, el Gobierno del estado tuvo un acercamiento tranquilo y pasivo para presentar proyectos.

La cámara de Diputados aprobó el jueves en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación por un monto total de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos.

Para Chihuahua, de 45 mil 700 millones, se amplió a 49 mil 293 millones de pesos (3 mil 593 millones más) el recurso federal.

Ese monto de 3 mil 593 millones más se destinarán a infraestructura, añadió.

“El calendario y las leyes son muy claras, si para el 31 (de diciembre) no está comprometido, no aterriza el presupuesto”, advirtió la legisladora priista.

Expuso que el siguiente año los fondos federales serán concursables porque cada secretaría tiene una bolsa y para acceder a ella los gobiernos locales y estatales tienen que presentar proyectos.

“(…) No están realizando su trabajo a tiempo, la Federación capta los recursos para mandarlos a otro tipo de programas, por eso se requieren servidores que tengan conocimiento de cómo ejercer el recurso”, manifestó.

Mencionó que obviamente no se aprobarán todos, y tampoco se sabe qué porcentaje. “Yo exhorto a las autoridades municipales para que trabajen de una manera pronta y expedita para que se acceda a la demanda que requiere la ciudad”, dijo finalmente Zapata.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: