Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

44

55

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

44

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aseguran en dos días a 16 centroamericanos y 3 traficantes

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  / Dos de los detenidos, Juan Manuel P. L. y Juan Omar M. R

Cortesía / Dos de los detenidos, Juan Manuel P. L. y Juan Omar M. R

En menos de dos días, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron en dos intervenciones a 16 centroamericanos y a tres “polleros” que los pretendían ayudar a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos a cambio de miles de dólares.

Cinco indocumentados fueron asegurados ayer por policías municipales en la colonia Juárez Nuevo, mientras dos hombres que los ayudarían a cruzar la frontera quedaron arrestados, bajo cargos contra la Ley General de Población.

En un comunicado, la SSPM informó que tenían planeado cruzar el Río Bravo durante la madrugada de hoy, aseguró la Policía.

Los cinco extranjeros son de procedencia salvadoreña, guatemalteca, y hondureña. Entre ellos se encuentran dos personas de 20 años, un matrimonio de 19 y 29 años, y una más de 21; mientras que los detenidos fueron identificados como Juan Manuel P. L., de 37 años y Juan Omar M. R., de 25.

El reporte refiere que agentes municipales fueron alertados de que varios indocumentados eran transportados en una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2007. Al ubicarla en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y De Las Torres, les marcaron el alto y los migrantes comentaron su intención de cruzar a Estados Unidos.

“Al momento de ser cuestionadas las cinco personas que iban sentadas en la caja del vehículo, estos comentaron que son indocumentados y que dichos sujetos los llevaban a una casa ubicada cerca del Río Bravo, donde al día siguiente los ayudarían a cruzar a los Estados Unidos”.

Refirieron que cada uno pagó 5 mil dólares (más de 90 mil pesos según el tipo de cambio).

Mientras que los “polleros” dijeron que un sujeto apodado “El Flaco” les entregó a los cinco indocumentados en un estacionamiento público para que los cruzaran.

Él les paga 100 dólares a cada uno por realizar el “trabajito”, refirió la SSPM.

El pasado jueves policías municipales detuvieron a un “pollero” que pretendía internar de manera ilegal al vecino país a 11 personas originarias de también de origen centroamericano.

Estos hechos sucedieron en una casa ubicada en la colonia Riberas del Bravo.

De acuerdo con la declaración que hicieron los migrantes a la policía, pagaron alrededor de 4 mil 500 dólares cada uno a esa persona para que los ayudara a llegar a El Paso, a través del desierto.

Los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad correspondiente, se informó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: