Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

52

32

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

52

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reprocha diputado a UACJ que no envíe estudiantes

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

A pesar de la inseguridad en la Sierra y de la falta de condiciones para el desarrollo laboral, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha fallado al negarse a enviar a sus estudiantes de Medicina para que presten su servicio social en la zona, consideró el diputado del PAN Gabriel García Cantú.

García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado adjudicó a la UACJ la responsabilidad de “cooperar” para que sus estudiantes se mantengan en la zona serrana a pesar de la violencia que se ha vivido en esa región.

“Es lamentable que la UACJ no esté cooperando también de una forma para poder sostener a esos pasantes allá en la Sierra, pero sin duda que para nosotros es muy importante darles la seguridad y lo estamos trabajando directamente con el fiscal.

“Directamente la Universidad no ha mandado los elementos que se han solicitado, las personas los pasantes que van a cumplir servicios sociales (sic) no han cumplido la misma institución en hacer el 100 por ciento, de mandar a los doctores que van a hacer su servicios sociales”, afirmó el legislador panista.

Agregó que una de las propuestas que se han hecho al fiscal del Estado, César Augusto Peniche, y al comisionado de Seguridad Pública, Óscar Aparicio, ha sido la de brindar seguridad personalizada a cada uno de los pasantes para que sigan con el desempeño de su trabajo.

El viernes, médicos, estudiantes y pasantes de Medicina de la UACJ marcharon en Ciudad Juárez y Chihuahua para protestar por la inseguridad que enfrentan en municipios como Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Temósachi, Namiquipa y Matachi, entre otros.

Por otro lado, Alejandro Gloria, coordinador de los diputados del PAN, aseveró que resulta preocupante que los médicos vuelvan a hacer, como en años anteriores, víctimas directas de las bandas del crimen organizado.

“Muchas veces son médicos que ya van a egresar de sus carreras y lo hacen como un servicio social a las comunidades serranas, por eso resulta lamentable que los delincuentes los ocupen como alfil en sus combates”, dijo el legislador, también integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso.

Que el Estado haya sido incapaz de asegurar el trabajo de los estudiantes, consideró Gloria, es una muestra de que la administración del gobernador Javier Corral ha perdido el control en ciertas zonas de la entidad.

“Por supuesto que hay una ausencia del Estado, no hay un programa formal desde mi punto de vista donde se estipule claramente una forma reaccionar o de protección cuando lo que se necesita es establecer como una condición de alerta máxima de protección a estos médicos”, agregó.

Gustavo Alfaro, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Legislativo local, dijo que la Sierra de Chihuahua puede considerarse una zona de ingobernabilidad, aunque acotada solamente a esa región.

“Podemos hablar de una ausencia, pudiéramos hablar de una parte de ingobernabilidad pero no necesariamente del Estado”, comentó.

Dijo que la Fiscalía General del Estado ya ha tomado algunas acciones para asegurar la protección de los pasantes y estudiantes de Medicina para que continúen con la prestación de sus servicios.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cargan sistema penal en jueces temporales
Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Más de la mitad de los casos en tribunales aquí recaen en provisionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: