Local

Caen 2 'polleros'; aseguran a 5 migrantes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-11-11

Cinco inmigrantes centroamericanos fueron asegurados hoy por policías municipales esta mañana, mientras que dos presuntos ‘polleros’ que los trasladaban a bordo de una camioneta quedaron arrestados bajo cargos contra la Ley General de Población este sábado.
El aseguramiento se realizó en la colonia Juárez Nuevo.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la detención de estos hombres se dio antes de que intentaran cruzar a Estados Unidos a través del Río Bravo.
Lo harían la madrugada de este domingo, aseguró la Policía.
Los cinco indocumentados son de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca, y hondureña. Entre ellos se encuentran dos personas de 20 años, otra de 21, y un matrimonio de 19 y 29 años.
Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel P. L., de 37 años, y Juan Omar M. R., de 25 años.
El reporte refiere que agentes municipales fueron alertados de que varios indocumentados eran transportados en una camioneta Chevrolet Silverado 2007 blanca.
Al ubicarla en el cruce de bulevar Manuel J. Clouthier y avenida De las Torres, en la citada colonia, les marcaron el alto y los migrantes comentaron su intención de cruzar a Estados Unidos.
“Al momento de ser cuestionadas, las cinco personas que iban sentadas en la caja del vehículo, estos comentaron que son indocumentados y que dichos sujetos los llevaban a una casa ubicada cerca del Río Bravo, donde al día siguiente los ayudarían a cruzar a los Estados Unidos”.
Refirieron que pagaron 5 mil dólares cada uno para que los cruzaran a la vecina ciudad.
Mientras que los ‘polleros’ dijeron que un sujeto apodado ‘El Flaco’ les entregó a los cinco indocumentados en un estacionamiento público para que los cruzaran a Estados Unidos.
Él les paga 100 dólares a cada uno por realizar el ‘trabajito’, refirió la SSPM.

@

X