Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

36

00

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

36

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentan matrícula o les cierran primaria

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Con apenas tres maestros, los padres de familia de la Primaria Salvador Allende tienen la difícil tarea de incrementar la matrícula de alumnos en las inscripciones del siguiente ciclo escolar para evitar el cierre definitivo del plantel, que lleva operando más de 36 años.

En una visita de autoridades educativas ayer a la institución para revisar las instalaciones, descartaron reparaciones algunos salones y cubrir vacantes de maestros hasta que haya suficientes estudiantes inscritos.

Por el contrario, recordaron a los padres de familia que ellos asumieron esa responsabilidad.

“Vamos a observar el movimiento de las inscripciones de aquí al próximo ciclo escolar”, dijo el coordinador de Educación en la Zona Norte, Bernardo Ernesto Valadez.

Así, sugirió, en caso de que no se aumente el registro, el cierre será definitivo.

La escuela está en las calles Eslovenia y Guinea, en la colonia José Martí. Tiene apenas 74 alumnos que cursan de primero a sexto grado; se quedó sin alumnos porque la mayoría se fue, ante los rumores del cierre.

Entre las carencias con las que opera, se cuenta con tres maestros que dan clases a dos grupos cada uno; uno de ellos se jubilará en enero próximo, vacante que sí se cubrirá.

Padres de familia y maestros enseñaron mostraron dos salones que dejaron de usar porque el techo de lámina que tenían fue retirado y jamás fue repuesto.

El resto de las aulas, ocho, están bien, aseguraron.

Monserrat Carranza, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, dijo que desde el año pasado tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) dejaron de otorgarles subsidios.

Ha sido, dijo, a partir de actividades que entre los mismos padres de familia han hecho, para sacar adelante la escuela.

Para garantizar la permanencia de la primaria, la coordinación de zona está pidiendo otros 20 niños más por grupo en el registro del siguiente ciclo para otorgar otro maestro.

Valadez recordó el compromiso que hicieron los padres de subsanar el rezago de infraestructura e incrementar la matrícula.

Los padres le hicieron ver que será complicado convencer a los habitantes del sector que inscriban a sus hijos si de entrada no tienen maestros suficientes. Cuestionado al respecto, el coordinador de Educación dijo: “si logran incrementar la matrícula, nosotros les mandamos más maestros”.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: