Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

36

08

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

36

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejan libre a mamá de bebé muerto en incendio

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez /

Staff/El Diario de Juárez /

La mamá que fue acusada del homicidio de su bebé de ocho meses, quien murió al sufrir quemaduras en el 82 por ciento del cuerpo tras incendiarse el portabebé, quedó en libertad ayer al determinar un Tribunal de Control que se trató de un accidente.

Dante Vladimir Zamora Koehn, murió en la madrugada del domingo pasado luego de ser ingresado al Hospital 66 del IMSS.

Ayer el juez Jorge González Rodríguez señaló que no hubo dolo en el actuar Melissa Cristina K. Ch., pero sí una distracción porque era la garante de la seguridad del bebé.

Luego el juzgador reclasificó el delito de doloso a imprudencial y dijo que por existir un lazo consanguíneo entre la acusada y la víctima aplica una excluyente de responsabilidad a favor de Melissa pues el dolor de perder a un hijo en estas circunstancias es mayor a cualquier castigo que le pudiera imponer el Estado.

“Es así que tal situación nos arroja que la penalidad que debe corresponder es la de un homicidio imprudencial y opera la excluyente prevista en el Artículo 137 del Código Penal del Estado”, afirmó González.

“No se impondrá pena alguna a quien por imprudencia ocasione lesiones u homicidio en agravio de un ascendiente o descendiente consanguíneo, afines o civiles… salvo que el agente se encuentre bajo el efecto de bebidas embriagantes, de estupefacientes, psicotrópicos, sustancias inhalantes u otros que produzcan efectos similares, sin que medie prescripción médica”, señala el apartado 137.

En su resolución el juez no hizo alusión al señalamiento que hizo la fiscal en la audiencia de formulación de cargos, al referir que en el parte oficial los agentes documentaron que los padres del bebé estaban en “aparente estado de ebriedad” cuando lo llevaron al hospital.

Pero la abogada defensora dijo que al ser sometida a una pericial química no se encontró que Melissa hubiera consumido alcohol.

El juez le dio valor a una pericial en materia de incendio y explosiones, en la que se estableció que el portabebé donde fue acomodado el pequeño Dante estaba a 90 centímetros del calentón y a 40 metros con 40 centímetros de la silla de la madre. Además una bocina estaba a 1.05 metros con relación a la silla que ocupó Melissa Cristina esa noche. 

En ese informe se documentó que el incendio en el portabebé inició por la trasferencia de calor por radiación del calentador de leña.

El resolutor también admitió como dato de prueba válido la declaración de Cristina Márquez Chávez, amiga de Melisa y del esposo de ésta, quien precisó que la pareja llegó a un rancho en Samalayuca como a las 11 de la noche. También explicó que ella y su esposo así como la otra pareja estaban en una terraza mientras que su hija y Dante estaban cerca del calentón, la primera en un corralito y el pequeño en el portabebé.

Dijo que ambos hombres se retiraron del lugar y ellas se quedaron con los niños, minutos después se colocaron como a tres metros para fumar unos 10 minutos.

Después voltearon y vieron que el portabebé se quemaba y le echaron agua mineral para tratar de apagar el fuego y acudieron al Hospital 66. También aseguró que nunca escucharon llorar a Dante Vladimir.

A la audiencia de ayer acudió el padre del bebé y su madre, así como otros familiares.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: