Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

39

59

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

39

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desecha 'Santa Bombero' armas de juguete

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Arreglar bicicletas es parte de la tarea de cada año

Cortesía / Arreglar bicicletas es parte de la tarea de cada año

Los bomberos pidieron a la ciudadanía evitar llevar juguetes bélicos como pistolas, cuchillos y lanzas a su campaña de recolección navideña.

En un comunicado, el departamento, dependiente de Protección Civil, exhortó a la comunidad a no donar ese tipo de juguetes, pues son desechados porque no se pueden entregar a los niños.

Alfredo Salas, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que estos juguetes incitan a la violencia y por ello es mejor que la gente invierta su dinero en objetos como balones y muñecos.

Todos los juguetes pueden ser nuevos o usados, pero deben estar en buen estado y pueden ser entregados en cualquiera de las 10 estaciones a cualquier hora del día.

Salas dijo que todos los bomberos tienen instrucciones de recibir día y noche los juguetes que los juarenses acudan a entregar.

El comandante Salas invitó a donar bicicletas que la gente no utilice o que les falten piezas, pues los bomberos las pueden reparar para cumplir el mayor anhelo de la mayoría de los niños, que es tener una.

La campaña se llama Santa Bombero y cumple este año 78 de sorprender a niños de esta frontera, sobre todo a los que viven en colonias más vulnerables de la ciudad y carecen de recursos.

La iniciativa arrancó el pasado 3 de noviembre en la Estación Central y en esta ocasión, el Municipio espera armar más de 15 mil bolsas con obsequios repartir a los niños juarenses.

Igual que en la Navidad de 2016, la entrega será el domingo 24 de diciembre en el parque DIF de El Chamizal, donde se instala la Villa Navideña.

El año pasado los bomberos estuvieron en aprietos para reunir los regalos, y a pesar de que hicieron llamados a la población varias ocasiones, no lograron llegar a las 11 mil bolsas. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: