Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

37

34

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

37

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman a diputados a sacrificar ingresos por austeridad

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Twitter  / Sesión en el Congreso del Estado

Tomada de Twitter / Sesión en el Congreso del Estado

Organizaciones de la sociedad civil criticaron al Congreso por adoptar criterios de austeridad sin recortar recursos de sus propios ingresos y prestaciones.

Para el órgano legislativo, la austeridad significó reducir el monto de recursos públicos para su ejercicio, volver comprobables los gastos por viáticos y eliminar esta partida para cambiarla por la de apoyo distrital, sin rebajar aguinaldo ni el resto de sus remuneraciones.

Alcides Flores Martínez, director de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (Codic), consideró que los diputados son insensibles ante las necesidades de la población y que su trabajo es desproporcionado con respecto a lo que ganan.

“Debemos exigir todos juntos que se modifiquen estos rubros, que haya más recursos para programas sociales, de educación, de seguridad, de vivienda, de apoyos para el sector más necesitado”, comentó.

Para el director de Codic, tanto la calidad como la cantidad de trabajo que desarrollan los diputados son cuestionables en virtud de los pocos resultados que se ven.

Desde la perspectiva de Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), los legisladores no están haciendo bien su trabajo y prueba de ello es la cantidad de leyes ‘congeladas’ en las que hasta hoy no hay avances.

“No están haciendo un trabajo eficiente y efectivo. Por lo tanto, lo que reciben está muy lejos de que se lo merezcan. Cualquier persona que no trabaja es despedida, pero ellos cobran una gran cantidad de recursos y lo están haciendo bien. Es algo desmedido en comparación con lo mal que hacen su labor”, señaló.

Ortiz Quintana consideró que la situación será la misma cada año si los ciudadanos no exigen a los legisladores un mejor desempeño.

“Los diputados solamente defienden los intereses de un partido y tendríamos que decirles que si no hacen su trabajo conforme a lo que a los ciudadanos nos conviene y queremos, le vamos a dar nuestro voto a otro partido”, mencionó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: