Local

Buscan negociar pago de agua por Predial

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-10

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento contempla  negociar con el Municipio un intercambio del pago del servicio por el Impuesto Predial.
Jorge Domínguez Cortés, presidente de esa descentralizada, indicó que ante la activación del cobro del agua a dependencias y escuelas, se podría pactar al menos con el Ayuntamiento para darle el servicio de agua a cambio de pagos del Predial.
De acuerdo con la descentralizada, pese a los programas de regularización se mantiene una cartera vencida de más de 4 mil millones de pesos, de los que la mitad corresponden a adeudos del sector gubernamental.
Indicó que de 60 mil cuentas en mora que tiene la JMAS, sólo unas 25 mil se regularizaron.
El titular del área comercial de la descentralizada, Ramón Dévora, señaló el jueves que en administraciones anteriores se creó un hábito de “no pago” de este servicio, que dijo, es indispensable para este sector.
Por eso, los recibos se repartirán desde este mes en los edificios públicos estatales, municipales y federales, recibos de cobro correspondientes al consumo de septiembre.
La JMAS ya comenzó a enviar los recibos con los adeudos a las dependencias y escuelas.
“Queremos que esas escuelas, esas oficinas, esos edificios públicos, cuando menos se den cuenta cuánta agua están consumiendo”, dijo el titular del área Comercial de la descentralizada, Ramón Dévora.
Agregó que ‘para darse una idea, en las escuelas públicas se consume más del doble de agua que en las privadas y esto pasa porque en las privadas sí tienen que pagar el servicio”.
Señaló que se les está pidiendo incluir en sus presupuestos del próximo año el costo del servicio para ir regularizando sus cuentas.
“Por el momento no se realizará ningún corte de servicio en edificios públicos, ya que se espera que los titulares y/o personal administrativo acudan para regularizarse”, dijo.
(J. Olivas/El Diario)

X