Local

'Vulnera Estado a periodistas al afirmar que son portavoces del narco'

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez

2017-11-10

Defensores de derechos humanos y de periodistas cuestionaron que el Gobierno del Estado acusara a El Diario de Juárez de “ser portavoz del crimen organizado” y consideraron que la afirmación vulnera la seguridad del medio.
“Hacer un señalamiento de este tipo desde una autoridad es muy peligroso, porque no sólo es un señalamiento, sino que se pone en riesgo a un medio y sobre todo en una zona donde se mueven muchos intereses no sólo políticos, sino del crimen organizado, y sabemos que no es un solo grupo sino varios”, dijo Balbina Flores, corresponsal en México de la organización internacional Reporteros sin Fronteras.
A su vez, el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Gutiérrez Casas, consideró que al Estado toca ejercer su derecho de réplica o, de tener pruebas de la acusación al medio, presentar una denuncia penal.
“Lo que dice es muy grave, casi que hay gente en El Diario involucrada con el crimen organizado. Lo único que hace es enrarecer más lo que está pasando en el tema de la violencia, además de propiciar que el mismo crimen organizado pueda atentar contra el mismo medio de comunicación o los reporteros”, dijo.

X