Local

Visita Policía de Proximidad varias colonias inseguras

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-10

A través de los comités vecinales, la Policía de Proximidad se acerca a zonas habitacionales con alta inseguridad, particularmente por violencia intrafamiliar, con el objetivo de erradicar este tipo delitos.
La importancia de estos programas preventivos, dice el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez, es el acercamiento entre los colonos y policías. Recuperar la confianza ciudadana es la prioridad.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asistieron la semana pasada a las colonias Ampliación Aeropuerto, Cerradas del Parque I, Granjas de Chapultepec, Arecas I, Cerradas del Parque VII, Frida Kahlo, Héroes de la Revolución, La Montada, Parajes del Valle, KM 20, Olivia Espinoza y Vista Hermosa.
En estas colonias los agentes inciden en la prevención de actos delictivos y colaboran de manera activa con los vecinos para crear un ambiente de seguridad y tranquilidad.
“Se busca ser un enlace directo de la Secretaría con la comunidad para procurar soluciones conjuntas a los problemas relacionados con la seguridad pública”, dijo el jefe policiaco.
Los programas institucionales como “Nosotros nos cuidamos con Silbato”, “Número Comunitario” y “Vecino vigilante”, tienen la finalidad de crear un vínculo de convivencia, solidaridad, confianza, credibilidad entre la comunidad y coadyuvar para lograr una ciudad segura, basada en la corresponsabilidad de ambos actores, agregó. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X