Local

Arrestan a 3 mujeres con 'cristal'

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-10

A Victoria Barraza de la Garza, de apenas 20 meses de nacida, la ejecutaron el pasado 21 de agosto junto a su padre Sergio Efraín Barraza Espinoza, de 31 años. Ese día la familia viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up Ram blanca y fueron emboscados en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Bambú, informó entonces la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con su marido muerto, su hija e hijastro heridos, Carla tomó el volante del vehículo y condujo hasta una clínica privada, donde los menores recibieron asistencia médica, pero sólo sobrevivió el niño de 10 años.
Los agentes auxiliaron a la atribulada mujer que lloraba por la tragedia que envolvía a su familia.
Cinco días después del ataque la Policía Municipal detuvo a Héctor Saúl G. R., de 26 años, supuesto integrante de la pandilla denominada ‘Los Mexicles’ y uno de los presuntos responsables del ataque contra la familia Barraza de la Garza.
El crimen, según las investigaciones iniciales, fue por un ajuste de cuentas por la venta y distribución de cocaína y ‘cristal’ en el sector, bares y cantinas.
Ayer, los agentes municipales encontraron nuevamente a Carla, pero ahora en probable posesión de ‘cristal’, en cantidad para fabricar 25 dosis, la cual aparentemente trataba de comercializar.
Junto a Carla fue detenida Carolina C. R., de 26 años, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio en perjuicio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos 12 de junio del 2012; el crimen fue cometido con un arma de fuego calibre 9 milímetros, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Otra de las mujeres detenidas con las dosis de ‘cristal’ fue Brisa S. A., de 23 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte el 10 de mayo del 2012.
Las tres mujeres, informó Sandoval Figón, fueron arrestadas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegúrales la droga como para fabricar 25 dosis.
Las mujeres fueron ubicadas en el cruce de las calles Félix Candela y Arquitectos, de la colonia Horizontes del Sur.
Esta vialidad, según el archivo periodístico fue el escenario de una masacre registrada años atrás y que hasta el momento quedó en la impunidad.
Las tres mujeres fueron consignadas ante el Ministerio Público que determinará su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, dijo Sandoval Figón.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X