Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

40

07

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

40

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llevan ante Tribunal a presunto líder de asaltantes

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Fernando Escárcega

Staff/El Diario de Juárez / Fernando Escárcega

El presunto asaltante “Big Mama” ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de haber vigilado un cuentahabiente de una sucursal del banco BBVA Bancomer que retiró 200 mil pesos y de proporcionar los datos a dos hombres para que cometieran el robo.

Fernando Escárcega Palacios “Big Mama” decidió guardar silencio ante la juez Yira Celida Ochoa Contreras y le pidió seis días para aportar pruebas a su favor.

Escárcega fue llevado ante el Tribunal de Control después de que se le ejecutó una orden de aprehensión correspondiente a la causa penal 2739/17.

Ayer lo trasladaron del Cereso 3 de Ciudad Juárez a la quinta sala de los juzgados locales para formularle cargos por el delito de robo calificado.

Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusó de haber participado, junto con otros dos hombres, en un asalto ocurrido el pasado 13 de septiembre en BBVA Bancomer en la sucursal Plaza Misiones ubicada en las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.

Presuntamente Escárcega y otra persona ingresaron al banco a las 11:45 horas de ese día y vigilaron a un hombre, observaron que de ventanilla retiró 200 mil pesos y los colocó en una mochila. Luego lo vieron salir de la sucursal y que en el exterior le dio la mochila a otra persona.

Valenzuela se dirigió a la casa de cambio en la calle Warafill número 217-12 y ahí fue interceptado por dos masculinos que previamente habían recibido la información de “Big Mama” y quienes utilizaron armas de fuego para quitarle la mochila a la víctima.

Los dos asaltantes abordaron un Jetta gris obscuro donde los esperaba otro hombre y todos huyeron del lugar.

El hecho fue clasificado como robo calificado y a “Big Mama” se le atribuyó la calidad de coautor del ilícito.

Después de que la fiscal formuló cargos, la juez le preguntó al sospechoso si deseaba responder a la acusación dando una versión y Escárcega Palacios respondió “es mi deseo no declarar”.

Antes de que finalizara la diligencia, la juez Ochoa Contreras le impuso a “Big Mama” dos años de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio, dado que así se establece en la ley para todos los casos cometidos con medios violentos como armas de fuego.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: