Local

Llevan ante Tribunal a presunto líder de asaltantes

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-10

El presunto asaltante “Big Mama” ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de haber vigilado un cuentahabiente de una sucursal del banco BBVA Bancomer que retiró 200 mil pesos y de proporcionar los datos a dos hombres para que cometieran el robo.
Fernando Escárcega Palacios “Big Mama” decidió guardar silencio ante la juez Yira Celida Ochoa Contreras y le pidió seis días para aportar pruebas a su favor.
Escárcega fue llevado ante el Tribunal de Control después de que se le ejecutó una orden de aprehensión correspondiente a la causa penal 2739/17.
Ayer lo trasladaron del Cereso 3 de Ciudad Juárez a la quinta sala de los juzgados locales para formularle cargos por el delito de robo calificado.
Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusó de haber participado, junto con otros dos hombres, en un asalto ocurrido el pasado 13 de septiembre en BBVA Bancomer en la sucursal Plaza Misiones ubicada en las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.
Presuntamente Escárcega y otra persona ingresaron al banco a las 11:45 horas de ese día y vigilaron a un hombre, observaron que de ventanilla retiró 200 mil pesos y los colocó en una mochila. Luego lo vieron salir de la sucursal y que en el exterior le dio la mochila a otra persona.
Valenzuela se dirigió a la casa de cambio en la calle Warafill número 217-12 y ahí fue interceptado por dos masculinos que previamente habían recibido la información de “Big Mama” y quienes utilizaron armas de fuego para quitarle la mochila a la víctima.
Los dos asaltantes abordaron un Jetta gris obscuro donde los esperaba otro hombre y todos huyeron del lugar.
El hecho fue clasificado como robo calificado y a “Big Mama” se le atribuyó la calidad de coautor del ilícito.
Después de que la fiscal formuló cargos, la juez le preguntó al sospechoso si deseaba responder a la acusación dando una versión y Escárcega Palacios respondió “es mi deseo no declarar”.
Antes de que finalizara la diligencia, la juez Ochoa Contreras le impuso a “Big Mama” dos años de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio, dado que así se establece en la ley para todos los casos cometidos con medios violentos como armas de fuego.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X