Local

Opera Licencias a la mitad de su capacidad

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-10

El director de Vialidad y Tránsito del Estado, Carlos Reyes López, señaló que tras limpiar y reestructurar la oficina de Licencias Digitales y separar prácticamente a todo su personal y consignar a tres presuntos “coyotes”, esa dependencia en Juárez se encuentra subutilizada.
Señaló que ahora se pueden realizar 420 trámites al día en las oficinas de la unidad administrativa del “Pueblito Mexicano”, en avenida Lincoln y en el otro módulo ubicado en la calle Mitla, pero sólo se solicita la mitad.
Dijo que la capacidad de atención se incrementó al doble tras aumentar el número de empleados de 11 a 27, lo que permitió brindar el servicio en 20 minutos en promedio para los casos de renovación de licencias y a 3 horas en los casos de primera vez, que incluye un curso de manejo de 2 horas.
En este último caso, aseguró que anteriormente se tenía que hacer cita y estar en lista de espera por semanas y ahora ya no, pues se imparten dos cursos diarios.
También se dotó a Juárez de una unidad móvil de licencias que brinda el servicio a empresas que lo solicitan.
Reyes López refirió que derivado de la denuncia ciudadana en relación a la atención que se brindaba en estas oficinas estatales, a partir agosto comenzó una etapa de reingeniería, con el propósito concretar acciones para mejorar el servicio a la comunidad.
La primera acción realizada fue retirar el trámite de carta de no antecedentes penales que se encontraba en las instalaciones de la dependencia, con la finalidad de no mezclar trámites y que no se preste confusión para el público que acuda a las oficinas, así como el propio trámite de operación de licencias, expresó.
Así mismo, explicó que se encontraron con una situación de carencia de personal en la parte operativa, por lo que diariamente se emitían 120 licencias por renovación, 80 por primera vez y en el módulo Mitla 40 micas.
Señaló que el personal pasó de ocho a 22, para el área de captura, las cuales se encarga de recibir la información del contribuyente, además de que se asignó un encargado de oficina.
Actualmente se emiten 180 licencias de renovación y 110 por primera vez, dijo el funcionario estatal. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X