Local

Instalará Club bidones en colonias sin agua potable

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-10

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Club Rotario Juárez Ejecutivo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a esa organización social apoyar a la descentralizada para la adquisición e instalación de 720 bidones de agua que serán entregados gratis a habitantes de las colonias ubicadas en el sur de la ciudad, en la llamada zona de los ‘kilómetros’.
En conferencia de prensa, el presidente de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés, señaló que el Club Rotario Juárez Ejecutivo donará 180 bidones –recipientes grandes– del total que se instalarán este año.
El presidente del club, Juan Sebastián Argumedo, fue quien encabezó la firma del acuerdo a través del cual se busca atender las necesidades de los habitantes del sur de la ciudad que carecen del servicio de agua potable.
Domínguez Cortés señaló que los bidones brindarán también higiene a las familias beneficiadas ya que dejarán de usar tambos o cubetas donde el agua se contamina fácilmente.
Adicionalmente, para esa zona, indicó que está ya por concluir la edificación del Distribuidor de Agua Potable en el Kilómetro 30, el cual tendrá un costo de 9 millones de pesos.
Esta infraestructura nueva que cuenta con un pozo, abastecerá a dos tanques elevados con los que se dotarán de agua mediante pipas a las más de 5 mil familias de este sector en forma gratuita.
Agregó que las colonias de los llamados “kilómetros” es la única zona de la ciudad que no cuenta con agua entubada.
El Centro de Distribución se contempla sea inaugurado en aproximadamente una semana, ya que en su construcción ya se tiene un avance sustancial.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X