Local

Arremete Corral contra directora de El Diario

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-11-10

Tras la publicación de una nota sobre un video donde se le acusa de proteger a un presunto narcotraficante, el gobernador Javier Corral Jurado publicó ayer en su página personal un artículo de opinión con señalamientos en contra de la directora editorial de El Diario de Juárez, Rocío Gallegos, en el que descalifican su trabajo y la acusan de generar un daño social a través del periodismo.
El mandatario estatal compartió en su página oficial http://www.javiercorral.org la columna titulada “La apuesta a la inestabilidad social no es periodismo”, realizada por Luis Cardona, quien fue director de Comunicación Social en Ciudad Juárez hasta hace unos meses y aún aparece en el directorio oficial como empleado estatal, aunque oficialmente se informó que ya no trabaja para el Gobierno estatal.
El mismo artículo se compartió en una página de Facebook a nombre de Javier Corral (Prensa), identificada como una cuenta administrada por el equipo de prensa del gobernador, en la que destaca lo siguiente:
“De nada sirvieron a Rocío Gallegos los cursos nacionales e internacionales sobre ética periodística. No sirvieron de nada la cantidad de premios que recibía antaño, concursaba en cuanta convocatoria aparecía. La soberbia y esa fobia que practica, que no se alínea (sic) a su grupo, han sido el motivo de la persecución y descalificación contra semejantes”.
Cuestionado al respecto, Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social, dijo en un primer momento que no podía identificar si las páginas en las que se publicó dicho artículo eran oficiales y son las que usa el gobernador, porque argumentó que su Internet tenía fallas y no podía abrir los enlaces.
Posteriormente, agregó que la página de Facebook a través de la que el Gobierno del Estado emite comunicados de prensa es otra diferente a la que dice Javier Corral (Prensa) y tiene 230 mil seguidores.
Después de ver la cuenta en Facebook, Pinedo dijo que es apócrifa y que por lo menos hay otra más, mientras que de la página personal en Internet del gobernador informó: “Me comentan en redes sobre posible hackeo, ya que no tiene explicación”.
Sin embargo, apenas unos minutos después de cuestionar al vocero estatal en una primera instancia si las publicaciones realizadas en los sitios a nombre del gobernador correspondían a una postura oficial, lo publicado en la página javiercorral.org y en Facebook fue eliminado.
Los señalamientos en contra de Rocío Gallegos ocurren después de que el Gobierno del Estado acusó a El Diario de ser portavoz del crimen organizado, por publicar un video en el que una mujer interrogada por hombres armados señala al gobernador de dar protección a un presunto jefe del narcotráfico que opera en el occidente del estado. (Gabriela Minjáres, con información de Sandra Rodríguez / El Diario)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X