Local

Deportan a los 26 detenidos junto a líder de secta

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-11-10

El grupo de 26 extranjeros que fueron detenidos junto con el líder de una secta de polígamos en la ciudad de Cuauhtémoc, fueron entregados a autoridades norteamericanas, esta madrugada.

La movilización de las autoridades federales ocurrió a las 01:15 horas.

A bordo de dos camionetas del Instituto Nacional de Migración (INM), custodiadas por dos unidades de la Policía Federal (PF), los 16 adultos y nueve menores, fueron sacados de las oficinas migratorias, ubicadas bajo el puente de la Lerdo y entregados a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a mitad del puente internacional Paso del Norte.

Previo análisis para determinar que se encontraban en buen estado de salud y físico, las 26 personas fueron bajadas una por una de las unidades del INM y subidas a otras de las autoridades federales de los Estados Unidos.

Personal de Migración comentó que familiares de los 26 extranjeros retenidos en la ciudad de Cuauhtémoc por el líder de la secta, Orson William Black Jr., estaban esperando su llegada en una oficina de Aduanas, en El Paso.

Parte del proceso para la deportación de los extranjeros fue la elaboración de un expediente individual sobre el estatus migratorio de cada uno, además de la recuperación de sus pertenencias que fueron recopiladas en el rancho 'El Negro' ubicado en los campos menonitas de Cuauhtémoc, comentó el informante.
 

@

X