Local

Hallan uniformes apócrifos y autos robados en casa rafagueada

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-11-09

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron uniformes apócrifos de la Policía Federal, además de vehículos y motocicletas con reporte de robo, en el interior de una vivienda que fue baleada la noche del pasado domingo 5 de noviembre, informó el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
La vivienda se encuentra ubicada en la calle Barcelona número 4280 de la colonia San Antonio y en el exterior e interior aseguraron 100 elementos balísticos de diferentes calibres, sin lograrse la detención de personas, agregó.
Los agentes localizaron seis vehículos de reciente modelo, dos de ellos con reporte de robo reciente sin violencia, algunas motocicletas y piezas más de vehículos desmantelados por lo que los investigadores no descartaron que la propiedad fuera utilizada como “deshuesadero”.
Al inspeccionar las habitaciones de la vivienda rafagueada, el personal de la AEI localizó varias cajas en las que se encontraban uniformes tácticos y, aproximadamente, dos mil insignias similares a las que usa la Comisión Nacional de Seguridad o Policía Federal, material que resultó ser apócrifos.
“La investigación está centrada en establecer que los uniformes e insignias son apócrifas, por lo que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República”, dijo Nava López.
La propiedad no fue asegurada, ya que corresponderá al Ministerio Público Federal determinar si incauta la finca con fines de investigación.
La AEI indaga a quién pertenece la casa y quiénes fueron los habitantes que sufrieron el ataqe a mano armada.

X