Local

Extienden beneficios a morosos de Revalidación

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-09

La Secretaría de Hacienda extendió hasta el 15 de noviembre los descuentos de hasta un 60 por ciento en los recargos y multas a quienes adeudan la revalidación vehicular del 2017 y años anteriores, dio a conocer el recaudador de rentas Sergio Nevárez Rodríguez.
Adicionalmente analiza aplicar otro programa denominado “Amanece sin Adeudo”, que tentativamente podría prolongar ese descuento e incluir otros incentivos hasta finalizar el año para promover la regularización de los contribuyentes morosos, de acuerdo con el funcionario.
Indicó que se desconoce si la Secretaría de Hacienda del Estado lo prolongará hasta fin de año por lo que invitó a los morosos a aprovecharlo.
Con el esquema aplicado, el contribuyente que es notificado y multado, recibe un descuento adicional del 85 por ciento en la sanción, si paga dentro de los siguientes 15 días, es decir una cantidad de alrededor de 2 mil 753 pesos.
En caso de pagar fuera del plazo de 15 días, la revalidación más multas y recargos podría alcanzar la cantidad de 4 mil 200 pesos.
De acuerdo con datos oficiales, hasta finales de septiembre, de un padrón vehicular de 519 mil 634 unidades que se tienen dados de alta en Ciudad Juárez, 358 mil 554 cumplieron con pagar la Revalidación Vehicular.
La cifra de contribuyentes cumplidos es casi similar a la que se registró en todo el año 2016 por lo que en el último bimestre fácilmente se rebasará, confió Nevárez Rodríguez.
Hasta ayer el grupo de cumplidos contribuyó con un monto de 457 millones 364 mil pesos a las arcas estatales.
El monto de los adeudos puede consultarse directamente en la página http://ipagos.chihuahua.gob.mx de Gobierno del Estado.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X