Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

34

56

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

34

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta delegado crisis en IMSS por falta de personal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Christian Rodallegas, aseguró que la falta de personal en algunas clínicas en esta ciudad se debió a un error administrativo y descartó que haya crisis, como lo denunció el sindicato en días pasados.

“No hay ningún problema” con el servicio que se ofrece a los derechohabientes, sostuvo durante su visita ayer a esta frontera en la que afirmó que, producto de una malinterpretación, se redujeron los gastos en el marco del fin de año.

“Como todos los fines de año empezamos a preparar el cierre que es el 8 de diciembre y todas las áreas que generan gasto empezamos primero a actualizar que todo esté documentado y los gastos hechos estén debidamente comprobados y los que no estén hechos, se hagan”, dijo. “Así también en aquellos techos presupuestales que tienden a verse rebasados, tienen que cuidar que no se rebase”.

Comentó que a una instrucción de cuidar el gasto se interpretó que no se contó con personal, por eso no hubo personal de tiempo extra.

El Diario documentó el pasado 4 de noviembre que la Unidad Médica Familiar 47 ubicada en la colonia Chaveña no tenía suficiente personal de limpieza, en tanto que la 48 era incapaz de prestar ese último servicio y la consulta dental.

Rodallegas aseguró que “no existe una falta de recursos para el personal de tiempo extra, está debidamente respaldado el presupuesto anual desde el año anterior, lo mismo en la cobertura por vacaciones”.

Sin embargo, también llamó al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a hacer las propuestas de las plazas vacantes para regularizar esa situación, “para cuidar a detalle que no falte” personal.

“El asunto es que no por un detalle de mala comunicación en un momento dado se perjudica el servicio”, sostuvo el titular del IMSS en Chihuahua.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: