Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

38

34

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

38

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tienden la mano a Josué

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | El niño nació con un tipo de espina bífida y con hidrocefalia

Omar Morales/El Diario de Juárez | El niño nació con un tipo de espina bífida y con hidrocefalia

La manutención de las necesidades más básicas de Josué, de 7 años de edad, se sostienen con un mínimo de 3 mil pesos mensuales, sin embargo debido a su enfermedad, su madre Silvia Corral no puede trabajar y debe encargarse de él las 24 horas del día.

“Tengo que pagar otras cosas, yo quisiera tener un trabajo pero no puedo dejarlo solo. No tiene control de esfínteres, siempre usa pañal”, dijo.

Josué nació con un tipo de espina bífida y con hidrocefalia. La primera es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del parto, mientras que la segunda es el aumento anormal de la cantidad de líquido en las cavidades del cerebro.

Debido a todo ello no puede caminar y requiere de supervisión y cuidados todo el tiempo. Además tiene problemas para comunicarse.

“Es un niño de 7 años, pero es como si fuera de 2. Es muy inquieto, pero está grande y pesa mucho, así que hay que estar con él todo el tiempo”, relató Silvia.

Desde los 6 meses de edad Josué fue intervenido quirúrgicamente por la hidrocefalia, y desde entonces la pareja de Silvia y padre de Josué se separó de ellos.

Tan sólo en la compra de medicamentos que Josué requiere de por vida su madre gasta mil 800 pesos mensuales. Mientras que a la semana desembolsa por lo menos 250 pesos para pañales.

Eso sin contar que debido a que sigue creciendo ya es apremiante una nueva silla de ruedas.

Aun cuando se esfuerza porque Josué conozca los colores y otros conceptos básicos para el aprendizaje de un niño, nunca ha podido llevarlo a una escuela a que reciba educación regular.

“Lo estuve llevando a un Centro de Atención Múltiple y avanzamos mucho, pero me dijeron que ya necesitaba otra atención y no cuento con transporte, ni sé a dónde poderlo llevar”, dijo.

Por lo mismo, también declinó de seguirlo llevando a las terapias, las cuales dejó hace un año.

“Las terapias las estaba teniendo en Villa Integra. Al principio no se movía nada ni decía nada pero las terapias que ha tenido le han ayudado”, expresó.

Es por ello que este domingo 12 de noviembre se realizará un bazar altruista para recaudar fondos y así poderlos ayudar.

El bazar de arte y diseño mexicano denominado “Comprando con el Corazón” es organizado por un grupo de mujeres denominado Pinky Promise.

Se trata de una agrupación que surgió de las redes sociales y que congrega a través de este espacio a 15 mil miembros que ayudan a toda persona que necesite operación, terapia o tratamiento para alguna enfermedad.

Verónica Jiménez, Ana Cristina Velasco, Jazmín Medrano y Paloma García, coordinadoras del grupo virtual, hicieron la invitación a la ciudadanía para que apoyen a Josué yendo al bazar.

Este será en el jardín para eventos “La Nogalera de Don Beto”, en la calle Chínipas 1217 del fraccionamiento Arcadas, de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar de diversas formas de entretenimiento y alimentos.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: