Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

29

30

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

29

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bajo auditoría, la Casa del Migrante

El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno estatal inició una auditoría a la Casa del Migrante en Juárez A.C., para verificar que los recursos que le entregó la Federación para ejercer este año se hayan gastado debidamente.

La organización civil recibió del Gobierno federal en diciembre pasado un recurso de 4 millones 467 mil 780 pesos, fondo que fue canalizado a través del Estado.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, el representante de la Casa del Migrante, Javier Calvillo, ha mostrado renuencia para mostrar la documentación que se está pidiendo.

“Se ha hecho una auditoría y se ha ido tres veces porque no se dan los papeles y la contadora anda en El Paso; el padre (Calvillo) no ha estado presente”, señaló.

El funcionario estatal aseguró que no hay un hostigamiento hacia la Casa del Migrante y la revisión del gasto obedece a que “en el convenio está claramente estipulado en la cláusula cuatro en adelante que esos recursos son auditables”.

Quintana Silveyra mostró el convenio de apoyo económico celebrado entre la autoridad estatal y la asociación para respaldar la iniciativa que da pie a la auditoría.

La cláusula cuarta del convenio firmado para la entrega de ese monto establece que “El Gobierno”, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se compromete a llevar el seguimiento, evaluación y control de los recursos que ejecuta “La Asociación”.

Además, mantener un registro específico y actualizado que será nutrido por la organización en la ejecución de los montos erogados y una contabilidad especial de los recursos; así como supervisar la adecuada aplicación de los recursos federales.

La asociación se compromete a proporcionar copia de la documentación necesaria, se indica.

“Si se le dan cuatro millones canalizados por nosotros, hubo obligación mínima manejar con transparencia estos recursos. No estamos haciendo un hostigamiento al padre, nada más queremos saber en qué se ha gastado el dinero y dónde están los comprobantes”, sostuvo Quintana.

El funcionario estatal se comprometió a que todas las organizaciones que reciben recursos públicos también serán auditadas.

“Yo creo que es una obligación nuestra velar que los recursos se apliquen bien, no es una cuestión de que no le tengamos confianza”, agregó.

Señaló que en lo que le corresponde a esta dependencia, se entregarán las observaciones a las que haya lugar, y el Gobierno federal sabrá si le sigue dando recursos a la Casa del Migrante.

“Nosotros no les vamos a poner ninguna condición para el siguiente financiamiento”, aseguró.

El Diario buscó la postura del director de la Casa del Migrante, Javier Calvillo, pero no se pudo obtener debido a que, dijo, se encuentra fuera de la ciudad. (Javier Olmos)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: