Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

0

59

42

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

0

59

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

... y otros luchan por impedir cierre de primaria

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Con pancartas, niños de la Salvador Allende se manifestaron ayer en las instalaciones de Gobierno del Estado

Omar Morales/El Diario de Juárez / Con pancartas, niños de la Salvador Allende se manifestaron ayer en las instalaciones de Gobierno del Estado

Con apenas 74 alumnos y carencias en su infraestructura, madres de familia de la Escuela Primaria Salvador Allende se manifestaron ayer en las instalaciones de Gobierno del Estado para exigir que no cierren el recinto educativo.

El plantel cuenta sólo con tres maestros, de los cuales uno está por jubilarse y buscan la manera de hacerse de más estudiantes para que se mantenga en funciones.

La escuela se encuentra en la colonia José Martí, en el cruce de las calles Eslovenia y Guinea. Las manifestantes aseguraron que el plantel ha prestado sus servicios desde hace 38 años, por lo que cuenta con arraigo entre los colonos.

“A nosotros nos dijeron que iba a cerrar la escuela, que ayer (el miércoles) era el último día oficial y que la iban a cerrar, que le hiciéramos como pudiéramos”, reclamó una de las manifestantes durante una reunión que tuvieron con Bernardo Ernesto Valdez, coordinador de Educación en la Zona Norte.

Lo anterior luego de que las inconformes se apostaran frente a las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, con pancartas y consignas, exigiendo un alto al cierre de la instancia educativa.

Además, las madres solicitaban que les fueran asignados más profesores, pues aun cuando cuentan con seis grupos de primero a sexto, sólo hay tres maestros que ejercen funciones multigrado.

Durante la reunión que se desarrolló en presencia de los medios de comunicación y de otras autoridades educativas, Pablo Armendáriz, jefe de Recursos Humanos de la dependencia, explicó que no era posible la asignación de más docentes debido a que cada profesor destinado a clase debe de justificarse con un grupo de mínimo 25 estudiantes.

“Estamos hablando que tienen 74 alumnos, ni siquiera alcanzan los tres”, dijo.

Ante la inquietud de las madres de familia, indicaron que no existía de momento la orden de cerrar la escuela, y que en todo caso, si se da, será con tiempo de antelación para que encuentren en dónde reinscribir a sus hijos.

“No podemos asegurar que esto será hasta el cierre del ciclo escolar. Todo depende de Hacienda, cuando ellos vean la cantidad de estudiantes, ellos pueden pedir que los profesores sean reubicados y que la escuela cierre”, expresó Armendáriz.

A esto se suma una serie de carencias en las instalaciones y de las cuales no se han hecho cargo las autoridades educativas desde hace dos años.

Debido a que las madres expresaron que no tienen intención de mover a sus hijos a otras de las escuelas del sector, al final se acordó que las autoridades visitarían la primaria hoy a las 11 de la mañana.

Además, ellas buscarían la forma de aumentar la matrícula de inmediato, para así defender y justificar el sostenimiento de la escuela.

“Los alumnos sí están, pero debido a los rumores de que la van a cerrar se han ido”, dijo otra de las madres. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Falta de juzgados federales atenta vs justicia expedita
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas, familiares, testigos y abogados, pierden tiempo y dinero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: