Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

38

27

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

38

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan otra vez a pareja por homicidio de mujer

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género volvió a ejercer acción penal en contra de una pareja a la que considera responsable del asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue arrojado a una acequia y fue localizado en junio del 2016.

En noviembre del año pasado, un Tribunal de Control no vinculó a proceso a Israel Velázquez Ramírez y a Mayra Anette Villarreal Ibarra, al considerar que no había indicios de su participación en el crimen de Susana Morales Corpus.

Sin embargo, el MP reunió nuevos datos de prueba. La semana pasada les formuló cargos, ambos se encuentran detenidos por otro hecho delictivo, y ayer inició la audiencia de vinculación o no a proceso.

“Estamos convencidos de que ellos fueron. Esperamos que ahora con la evidencia reunida por el MP ahora sí este nuevo juez pueda tener un criterio diferente y se haga lo que es correcto… ellos tenían la camioneta, en ésta se encontraron recibos a nombre de él (Velázquez) y cartas de recomendación a nombre de ella (Villarreal) entonces nos pone a pensar eso.

Además el último día que mi madre desapareció, la ven a ella (Villarreal) con mi mamá… queremos justicia para estar en paz”, señaló el hijo de la víctima Jorge Rodríguez Morales.

La víctima –quien tenía 44 años, era madre de dos hijos, laboraba en una maquiladora y estudiaba Administración de Empresas– salió de su casa el 26 de mayo del 2016; fue asesinada entre los días 27 y 29 de ese mes en un lugar aún no identificado. Su cadáver se halló el primero de junio en la acequia, a la altura de la calle Bronce.

En noviembre del año pasado, un Tribunal de Control dijo que a pesar de que existen varios testigos que aseguran haber visto a Susana con Mayra Anette Villarreal horas antes de que desapareciera y el MP afirmaba que los acusados la asfixiaron, no determinaba qué hizo cada uno de ellos y la víctima nunca fue vista con Israel; sólo a ambos se les vio en poder de la camioneta de la mujer asesinada.

Ayer en la audiencia realizada en la cuarta sala de los juzgados, un agente del MP enumeró varias declaraciones rendidas ante esa autoridad por familiares de Mayra Anette, quienes afirman que la vieron conduciendo el Jeep Compass con placas del estado de Chihuahua valorado en 100 mil pesos y propiedad de la víctima.

Esos testigos también reconocieron a Mayra, a Israel Velázquez y el Jeep a través de fotografías que se les mostraron.

El fiscal también presentó al juez un informe en materia de dactiloscopia pero que no se vincula con la evidencia relacionada con el feminicidio si no con ingresos de ambos detenidos a los separos de la Fiscalía; la localización de manchas de sangre en una colcha, un calcetín, en gasas y zapatos así como la recuperación de recibidos y cartas de recomendación a nombre de los acusados que se hallaron en el interior del Jeep.

Hasta el cierre de esta nota el juez de Control, Jorge Omar Derat no había resuelto la situación jurídica de Israel Velázquez Ramírez y Mayra Anette Villarreal Ibarra.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: