Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

38

21

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

38

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se registran 264 planillas para renovar Consejos

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Con 264 planillas registradas, inició ayer el período de campañas para la renovación del Consejo Escolar Universitario y Técnico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Los contendientes mencionaron que esperan un ejercicio democrático y transparente con una alta participación por parte de la comunidad escolar.

“Esperamos que intereses partidistas y económicos no intervengan en nuestra autonomía como universidad, y que se genere diálogo entre las planillas. Que tampoco intervengan intereses de académicos o administrativos”, dijo Luis Delgado, estudiante de Derecho que contiende al Consejo Técnico.

Él forma parte de la planilla rosa Construyendo Universidad, donde también se encuentra Andrea Chávez, otra estudiante de la licenciatura de Derecho aspirante al Consejo Universitario, quien destacó la importancia de estas elecciones debido a que el próximo año se seleccionará al nuevo rector.

“Hacemos un llamado a los estudiantes para que voten conscientemente y pensando en sus intereses como universitarios y a favor de nuestra universidad, la cual en este período ha decaído 30 lugares y ya no figura entre las mejores 100 del país”, dijo.

El Consejo Universitario está compuesto por 45 representantes, encabezado por el rector Ricardo Duarte Jáquez y por los directores del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), del Instituto de Arte, Diseño y Arquitectura (IADA), del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) y del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

Los otros 40 son profesores y estudiantes. Cada uno de los institutos cuenta con una representación de 10 miembros divididos en cinco maestros y cinco alumnos. Son estos los que serán renovados.

Por otro lado, cada instituto cuenta su propio Consejo Técnico y cada uno está integrado por el director, jefes de departamentos, coordinadores de programa, coordinadores de apoyo, un académico por programa y un alumno por programa.

En la sesión de octubre del Consejo Universitario se aprobaron los programas que en esta contienda tendrán representación dentro de cada uno de los Consejos Técnico. En términos generales serán 10 estudiantes entre titulares y suplentes, los que sean seleccionados por instituto.

Quienes aspiran a formar parte de ambos consejos tendrán hasta el martes 14 de noviembre para buscar el voto del estudiante y del maestro.

El miércoles 15 de noviembre será de veda, con el fin de dar un espacio de reflexión al votante. Y finalmente, el 16 de noviembre, se realizarán las elecciones de los 40 integrantes del Consejo Universitario.

Los integrantes que resulten electos en este proceso estarán en funciones desde enero a diciembre de 2018 y tendrán entre sus responsabilidades la de elegir al próximo rector de la máxima casa de estudios local, que ejercerá en el período 2018-2024.

Para saber

El Consejo Universitario es el máximo órgano de poder de la UACJ. Lo integran rector y directores de los 4 institutos, así como 10 representantes de cada instituto, de los cuales 5 son maestros y 5 son alumnos.

El Consejo Técnico rige los intereses al interior de cada uno de los institutos. Se integra por director, jefes de departamentos, coordinadores de programa, coordinadores de apoyo, un académico por programa y un alumno por programa de los que previamente se acordaron en la Sesión de Consejo Universitario y que en todos los casos son 5 del total que ofrecen

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: