Local

Es un insulto a ciudadanos: Wikipolítica

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-11-09

Chihuahua— El aguinaldo de los diputados representa un insulto para la ciudadanía, consideró la organización social Wikipolítica tras darse a conocer que cada uno de los 33 representantes populares recibirá 84 mil pesos sólo por ese concepto.
Al respecto la agrupación hizo un comparativo sobre las prestaciones de una trabajadora de maquiladora, para establecer la enorme brecha salarial con respecto a los legisladores, así como para revirar las justificaciones emitidas por los diputados en el sentido que su remuneración y percepción sustituía, por ejemplo, que no generan antigüedad como en otros trabajos.
“La política debe ser un medio para servir no para servirse”, subrayó Wikipolítica en un posicionamiento enviado a esta Redacción sobre el tema.
Precisó que una operadora promedio que trabaja en una maquiladora durante turnos de ocho horas más las extras, gana alrededor de mil 500 pesos semanales, y generar un aguinaldo de 3 mil pesos, una cantidad por mucho debajo del ingreso de los congresistas.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X