Local

Analizan ampliar venta de alcohol por Buen Fin

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-09

La Oficina de Gobernación del Estado analiza autorizar dos períodos de ampliación de horario para los negocios que expenden bebidas alcohólicas, dio a conocer Ignacio Castro, titular de esa dependencia.
Indicó que uno sería para el fin de semana en que los comerciantes despliegan la campaña el Buen Fin, que será del 17 al 20 de noviembre, mientras que el segundo sería por el período decembrino.
Sin embargo, indicó que únicamente se trata de extender una hora, los establecimientos tienen prohibido ofrecer ofertas de dos por uno en el consumo, damas gratis y otras promociones sancionadas por la Ley de Alcoholes.
La ampliación de horarios fue solicitada la semana pasada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para restaurantes y bares.
El presidente interino del organismo, Gilberto Cueva Pizarro, informó que la intención es aumentar la derrama en dichos establecimientos durante el Buen Fin y las fechas decembrinas.
Señaló que el plazo solicitado será del 18 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018, período en el cual se tiene pensado que la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes termine a las 3:00 horas.
La Canaco pretende repetir este año la extensión del horario –que actualmente termina las 2:00 horas– aplicada entre el 16 de noviembre de 2016 y el 8 de enero de 2017.
La respuesta la dará hoy el titular de esa dependencia Joel Gallegos en su visita a Ciudad Juárez, trascendió ayer. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X