Local

Rescatarán con 1.4 mdp parque en Morelos III

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-09

Con un millón 400 mil pesos de fondos federales del Programa para el Desarrollo Regional (PDR) el Municipio rehabilitará un parque en la colonia Morelos III.
El área contará con andadores, una cancha de usos múltiples y una de frontón.
En total, este año se rehabilitarán 20 parques con 23 millones de pesos, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
El parque de la colonia Morelos III está en las calles Fortín de la Soledad y Amayuca.
Con esta obra se beneficiará a 4 mil 35 habitantes del sector, agregó el alcalde.
El alcalde supervisó ayer en la mañana las obras de remoción de este parque, ante más de 100 estudiantes y personal docente de la Secundaria Técnica 64.
A petición de Alejandra Fong, una de las estudiantes que dirigió unas palabras en el evento, el Municipio construirá en la Secundaria 64 una barda que servirá para que artistas de la zona realicen murales en coordinación con el Instituto para la Cultura.
El alcalde reconoció al diputado Fernando Uriarte por su apoyo en la gestión de recursos para poner en marcha la remodelación del parque.
Las obras de rehabilitación están a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, se realizan en una extensión de 9 mil 487 metros cuadrados, y ya tienen un avance del 70 por ciento.
Está en proceso la construcción de andadores, jardinería, mobiliario urbano, cancha de frontón, rehabilitación de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, alumbrado e instalación eléctrica, así como el retiro de grafitti. (Araly Castañón)

X