Local

Estima Municipio captar 4 mil 500 mdp el próximo año

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-09

El alcalde Armando Cabada estimó que la Ley de Ingresos del 2018 quedará en unos 4 mil 500 millones de pesos, anteproyecto que todavía se está elaborando por la administración para enviarla a los regidores para su análisis.
Explicó que para el año que entra se espera captar esa cantidad, monto que incluye las participaciones federales.
Dijo que la Ley de Ingresos de este año fue aprobada por 4 mil 135 millones de pesos.
Agregó que para el 2018 habrá un aumento sustantivo en los ingresos, “aunque se desearía obtener una partida presupuestal mayor, lo importante es no retroceder y aprovechar el recurso de la mejor manera”.
Afirmó que para el año que entra se descarta aumentar impuestos o derechos municipales.
Cabada dijo que en el Presupuesto de Egresos del 2018 se dará prioridad a las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.
El tesorero, Oscar Luis Pérez Pérez, informó que el anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio se enviará a la comisión de Hacienda de los regidores entre el 10 y 15 de noviembre para su análisis.
Explicó que en la elaboración de la Ley de Ingresos 2018 se realizaron reuniones con las direcciones que generan entradas para las arcas municipales, como Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas y Tránsito.
El tesorero afirmó que no se contempla algún incremento de impuestos o derechos para el año que entra.
“Vamos a implementar unas medidas, vamos a trabajar de cerca con los despachos externas, la idea es enfocarnos en la recaudación ser más eficiente en la recaudación”, aseguró Pérez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X