Local

Arrestan a hombre por asesinato a golpes

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-09

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en un homicidio sucedido el lunes pasado en la colonia El Fortín.
La madre del acusado, Jesús Darío Muñiz López, rompió en llanto al ver que esposaban a su hijo después que le impusieron un año de prisión preventiva.
Los hechos que se le atribuyen a Muñiz López sucedieron en las primeras horas del lunes pasado en el cruce de las calles Ávila Camacho y María Gaytán de la colonia El Fortín o también denominada Médanos, cuando presuntamente el ahora detenido golpeó a Adán Rodríguez Loera.
La víctima fue golpeada con las manos y los pies así como con un objeto y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, indicó una agente del Ministerio Público (MP) al formular cargos en contra de Muñiz en una audiencia presidida por el juez de Control Ramón Porras Córdova.
El hecho se clasificó como homicidio simple.
Ante la acusación, Jesús Darío, quien fue asistido por un abogado público penal, decidió guardar silencio.
Al término de la diligencia y al ver la sala decimaprimera estaba totalmente llena y nadie se retiraba, el juez preguntó quiénes eran familiares de la víctima y cuáles eran los parientes del detenido. Tres personas dijeron ser los ofendidos y el juez les pidió que hablaran con las agentes del MP que participaron en la audiencia para que ellas disiparan sus dudas y dos mujeres respondieron ser la esposa y la madre, respectivamente, de Jesús Darío.
El juez señaló que sólo una de ellas podía hablar un minuto con el acusado pero sin tocarlo. La esposa salió del recinto y la mamá de Jesús Darío se acercó, le murmuró algo y luego lo abrazó al tiempo que rompía en llanto.
Antes de un minuto, la mujer salió de la sala y Jesús Darío fue regresado a través de un túnel al Cereso 3 de Ciudad Juárez. Afuera de la sala, todos decían que no se trataba de un delincuente, que el coraje le había ganado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X