Local

Se diversifican grupos de organización delictiva

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-09

Células de la organización delictiva “Artistas Asesinos”  se diversifican de la actividad del narcomenudeo e incursionan en delitos como el robo a mano armada contra estéticas y dulcerías, revelan investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al menos eso intentó hacer el grupo de supuestos asaltantes que en pocos días presuntamente cometió cinco robos a punta de pistola, sin embargo, la novatez de los involucrados y el uso de la tecnología y redes sociales de las víctimas fueron fundamentales para que la Policía Municipal los ubicara, explicaron los agentes preventivos.
“Desde que estas personas fueron detenidas estas personas cayeron en su totalidad los robos con violencia al suroriente de la ciudad; esperamos que así siga en los próximos días y tener controlada a situación”, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.
Y aunque el arresto de dos hombres, realizado a inicios de semana por los policías municipales, fue por la probable posesión de drogas, en un término de 48 horas los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encontraron evidencia suficiente para acusarlos por robo a negocio y robo de vehículo con violencia, informó ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
Precisó que la mujer, cuya imagen fue capturada por las cámaras de video de uno de los negocios afectados, tiene antecedentes por “fardera”, los otros dos detenidos contaban con antecedentes penales por el delito de robo sin violencia.
En conferencia de prensa el fiscal Nava López informó que los dos hombres detenidos aparecen en un video mientras cometen un ‘carjaking’ en la colonia El Granjero. En las imágenes se observan a dos hombres que despojan a dos mujeres de un vehículo Nissan Juke amarillo.
Entre los negocios donde se ha identificado la participación de estas personas en robos a punta de pistola está la dulcería en las calles Ramón Rivera Lara y Valentín Fuentes, donde obtuvieron como botín mil 150 dólares, 10 mil pesos en efectivo y 5 mil pesos en mercancía, el pasado 6 de noviembre.
Una tienda departamental en la avenida Manuel J. Clouthier, colonia Ampliación Aeropuerto. En este negocio sustrajeron 40 relojes, un celular y 30 mil pesos en ropa nueva.
El otro negocio y clientela afectada fue una estética en el fraccionamiento Paseos del Alba, donde asaltaron a los clientes y empleados.
Los agresores se llevaron 5 mil 500 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y 4 mil pesos en mercancía.
Otro local afectado fue de venta de pollos rostizados en el sector de Sanders, donde sustrajeron la cantidad de 16 mil pesos y alimentos.
Otra estética afectada está en la avenida Manuel J. Clouthier, en el fraccionamiento Del Real, donde obtuvieron 800 dólares y de las pertenencias de los clientes.
El fiscal dijo que en 48 horas posteriores a la detención realizada por los agentes municipales se estableció la participación de los detenidos en cinco robos, de los cuales ya existe denuncia.
A los detenidos se les acusó por el delito de robo, mientras que a la mujer, plenamente identificada es identificada por la probable comisión de otros dos robos sin violencia en locales comerciales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X