Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

00

18

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

00

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se diversifican grupos de organización delictiva

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Células de la organización delictiva “Artistas Asesinos”  se diversifican de la actividad del narcomenudeo e incursionan en delitos como el robo a mano armada contra estéticas y dulcerías, revelan investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al menos eso intentó hacer el grupo de supuestos asaltantes que en pocos días presuntamente cometió cinco robos a punta de pistola, sin embargo, la novatez de los involucrados y el uso de la tecnología y redes sociales de las víctimas fueron fundamentales para que la Policía Municipal los ubicara, explicaron los agentes preventivos.

“Desde que estas personas fueron detenidas estas personas cayeron en su totalidad los robos con violencia al suroriente de la ciudad; esperamos que así siga en los próximos días y tener controlada a situación”, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.

Y aunque el arresto de dos hombres, realizado a inicios de semana por los policías municipales, fue por la probable posesión de drogas, en un término de 48 horas los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encontraron evidencia suficiente para acusarlos por robo a negocio y robo de vehículo con violencia, informó ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

Precisó que la mujer, cuya imagen fue capturada por las cámaras de video de uno de los negocios afectados, tiene antecedentes por “fardera”, los otros dos detenidos contaban con antecedentes penales por el delito de robo sin violencia.

En conferencia de prensa el fiscal Nava López informó que los dos hombres detenidos aparecen en un video mientras cometen un ‘carjaking’ en la colonia El Granjero. En las imágenes se observan a dos hombres que despojan a dos mujeres de un vehículo Nissan Juke amarillo.

Entre los negocios donde se ha identificado la participación de estas personas en robos a punta de pistola está la dulcería en las calles Ramón Rivera Lara y Valentín Fuentes, donde obtuvieron como botín mil 150 dólares, 10 mil pesos en efectivo y 5 mil pesos en mercancía, el pasado 6 de noviembre.

Una tienda departamental en la avenida Manuel J. Clouthier, colonia Ampliación Aeropuerto. En este negocio sustrajeron 40 relojes, un celular y 30 mil pesos en ropa nueva.

El otro negocio y clientela afectada fue una estética en el fraccionamiento Paseos del Alba, donde asaltaron a los clientes y empleados.

Los agresores se llevaron 5 mil 500 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y 4 mil pesos en mercancía.

Otro local afectado fue de venta de pollos rostizados en el sector de Sanders, donde sustrajeron la cantidad de 16 mil pesos y alimentos.

Otra estética afectada está en la avenida Manuel J. Clouthier, en el fraccionamiento Del Real, donde obtuvieron 800 dólares y de las pertenencias de los clientes.

El fiscal dijo que en 48 horas posteriores a la detención realizada por los agentes municipales se estableció la participación de los detenidos en cinco robos, de los cuales ya existe denuncia.

A los detenidos se les acusó por el delito de robo, mientras que a la mujer, plenamente identificada es identificada por la probable comisión de otros dos robos sin violencia en locales comerciales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Falta de juzgados federales atenta vs justicia expedita
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas, familiares, testigos y abogados, pierden tiempo y dinero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: