Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

12

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Quieren escuchar problemáticas de Ciudad Juárez

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / El primer foro tratará sobre el alumbrado y tendrá lugar en el Tec de Monterrey

Archivo/El Diario de Juárez / El primer foro tratará sobre el alumbrado y tendrá lugar en el Tec de Monterrey

Diputados locales pertenecientes a todas las bancadas del Congreso anunciaron la creación del programa “Juárez sí cuenta”, una serie de foros sobre las principales problemáticas de la ciudad.

Serán legisladores de Acción Nacional, Morena, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista los que se sumarán al programa, cuyo primer foro será el próximo lunes 13 de noviembre a las 12:00 horas en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez, con el tema del alumbrado público.

Los foros, precisó la diputada del PAN, Maribel Hernández, se realizarán cada 15 días en distintas sedes y con la presencia de especialistas sin participación en los partidos políticos.

Pedro Torres, de Morena, resaltó el hecho de que diputados de prácticamente todos los partidos del Congreso se sumen a la iniciativa.

“Lo que queremos es conjuntar esfuerzos… ayudarnos a determinar qué es lo que requiere Juárez y de qué manera nosotros desde el Congreso podemos apoyar para que se lleven a cabo estos proyectos, el conjuntar estas fuerzas políticas en favor de Juárez es un esfuerzo que no se ha visto en otras legislaturas”, dijo el diputado Pedro Torres de Morena en la presentación del programa.

Gustavo Alfaro, del PAN, dijo que estos foros buscarán solución a problemas enquistados por años en Ciudad Juárez.

“Vemos un rezago, una problemática en Ciudad Juárez que no se ha atendido durante muchos años y creemos que esto puede ser una iniciativa viable donde podemos participar con nuestras ideas”, aseveró Alfaro.

En la presentación del programa, en la sede del Congreso, los legisladores aseguraron que invitarán al alcalde Armando Cabada para que se sume a los foros.

El segundo foro será sobre drenaje pluvial, el tercero sobre salario y vida digna y el cuarto sobre pavimentación.

Hernández dijo que el foro de pavimentación cobra especial relevancia si se considera que aproximadamente siete de cada 10 calles de la ciudad son de terracería.

Los legisladores recordaron que en este Congreso hay 14 diputados representando a Juárez, por lo que se vuelve fundamental que atiendan las principales necesidades del Municipio. (Itzel Ramírez)

'Sí cuenta'

Temas a tratar

I. Alumbrado público

II. Drenaje pluvial

III. Salario y vida digna

IV. Pavimentación


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: