Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

36

15

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

36

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arman protocolo de seguridad para escuelas

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Autoridades en la Primaria Ernesto Guevara, donde el pasado 22 de septiembre un hombre fue asesinado

El Diario de Juárez / Autoridades en la Primaria Ernesto Guevara, donde el pasado 22 de septiembre un hombre fue asesinado

Tras los hechos de violencia que han cimbrado a escuelas públicas de la ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura estará dando a conocer un protocolo de seguridad para maestros y alumnos.

La subsecretaria de la dependencia en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dijo que ese manual estará disponible de manera virtual a través de Internet.

“Estaremos subiendo los protocolos de actuación para todos los casos de riesgo, en el portal de Convivencia Escolar y en el de la Subsecretaría”, dijo.

Agregó que estarían realizándose acercamientos con la Policía municipal para que refuerce los rondines en aquellas escuelas que se han visto directamente afectadas por hechos de inseguridad.

Entre ellas mencionó la Primaria Federico de la Vega, que esta semana registró una serie de robos en sus instalaciones.

El caso más reciente de violencia fue el del Preescolar Amado Nervo, situado en el ejido El Sauzal, del área del Valle de Juárez.

Ahí el pasado martes un ataque a mano armada contra una pareja obligó a los estudiantes y maestras a tirarse al piso al escuchar los balazos.

“Estaban los niños en el recreo cuando se empezaron a oír los disparos”, narró entonces una madre de familia encargada del tráfico vial y que apoyó la apresurada entrega de los niños, tras el doble crimen.

No obstante, en los últimos meses se han registrado hechos similares en al menos otras dos escuelas.

Uno de ellos se registró el pasado 22 de septiembre en la Primaria Ernesto Guevara, cuando un hombre que huía de sus victimarios ingresó al plantel en un intento por esconderse de ellos y fue asesinado ahí mismo.

Uno de los grupos se encontraba en ese momento en su clase de Educación Física y los niños fueron reguardados en un salón antes de escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Previo a eso, el 3 de mayo, maestros y padres de familia de la Primaria 18 de Julio evacuaron el plantel cuando en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Altamirano de la colonia Barrio Alto, ocurrió una balacera.

“Debemos de estar al pendiente, tomar acciones, platicar con los niños y los colectivos escolares. Sabemos que los compañeros maestros han tomado sus medidas de seguridad, que han reforzado la prevención con puertas cerradas y jefes de guardia. Lo principal es salvaguardar a los alumnos”, dijo Soto Moreno.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: