Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

36

58

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

36

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ratifican denuncia contra Cabada

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Las regidoras del PRI Laura Tapia y Seydi Medina ratificaron ante el Congreso del Estado la denuncia contra el alcalde Armando Cabada por la autorización en Cabildo para comprometer las partidas del municipio y el Derecho de Alumbrado Público para el proyecto Juárez Iluminado.

Acompañadas de diputadas del tricolor, Tapia y Medina indicaron ayer que la denuncia también incluye a los regidores que votaron a favor de la decisión, que en los hechos significó comprometer ingresos sin la autorización del Congreso estatal.

La denuncia, presentada el 10 de julio pasado, refiere que de acuerdo con el artículo 137 de la Constitución estatal, todo proyecto de inversión pública que signifique comprometer recursos a largo plazo debe contar con autorización del Congreso, precisó Medina.

“Buscaron (Cabada y regidores) hacer o simular una concesión que no pasara a aprobación del Congreso. Es por eso que pusimos la denuncia de carácter administrativo en este sentido y hoy venimos a ratificarla”, mencionó la regidora.

En tanto, Tapia consideró que el procedimiento de denuncia ante el Congreso podría derivar en la inhabilitación de Cabada como presidente municipal.

La priista recordó que el proyecto está detenido por un amparo que concedió el proceso que seguiría la suspensión del plan de sustitución de alumbrado público. Antes del recurso jurisdiccional, el Ayuntamiento únicamente había logrado emitir la convocatoria y vender las bases de la licitación a las empresas interesadas.

Tapia acusó que como reacción a la denuncia interpuesta en julio en la sede del Legislativo, desde el Ayuntamiento Cabada buscó una sanción administrativa contra ella y Medina.

“Nos quisieron descontar el día administrativamente por el hecho de que venimos a ratificar… a poner la denuncia”, aseguró.

Acompañando a las regidoras, la coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres, dijo que el proyecto Juárez Iluminado carecía de un planteamiento técnico que hiciera viable la sustitución de las luminarias y que únicamente se buscaba endeudar al Municipio con la instalación de lámparas LED.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan pasantes de Medicina solución para abandonar el paro
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 10:01 hrs

El Hospital General, de la Mujer e Infantil mantienen el cese de actividades

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: