Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

39

22

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

39

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entre alcalde, regidores y síndico suman $1.22 millones por la prestación

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, recibirá 90 mil pesos de aguinaldo, que corresponde a 40 días de su salario, mientras que el síndico 76 mil 266 pesos y cada uno de los 20 regidores 52 mil 933 pesos, más aparte su dieta mensual.

En total, con sólo esas 22 bonificaciones la derrama económica del Municipio por este concepto será de un millón 224 mil pesos.

El aguinaldo a todos los empleados municipales, quienes reciben 40 días de sus percepciones, se entregará en dos partes, una antes del 15 de noviembre y la segunda antes del 15 de enero, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

La cantidad que se erogará son 70 millones de pesos aproximadamente, que corresponden a 40 días de salario de los empleados y funcionarios municipales, dio a conocer el tesorero, Óscar Luis Pérez Pérez.

El pago se hará a 6 mil 700 trabajadores, más dos mil 200 jubilados y pensionados, indicó Ortega Aguilar.

El oficial mayor dijo que de acuerdo con el artículo 123 constitucional, todos los trabajadores al servicio del Gobierno reciben 40 días de aguinaldo que se debe entregar en dos partes, la primera antes del 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero.

Explicó que en el caso de los funcionarios que son electos, como el presidente municipal, el síndico y los regidores, no reciben aguinaldo porque no son empleados municipales, pero recogen una compensación.

Dijo que tradicionalmente esa prestación, es de 40 días de su salario, igual que los empleados municipales.

El salario bruto mensual del alcalde es de 67 mil 600 pesos, por lo que le corresponden 90 mil pesos de aguinaldo; el síndico tiene una dieta de 57 mil 200 pesos y su compensación será de 76 mil 266 pesos.

Las percepciones de los regidores son de 39 mil 700 pesos, y de aguinaldo recibirán 52 mil 933 pesos.

Los funcionarios de primer nivel tienen un salario mensual de 52 mil pesos hasta 46 mil pesos, por lo que de aguinaldo les corresponden desde 70 mil pesos a 62 mil 400.

El oficial mayor explicó que esta prestación se entregará en dos partes iguales, la primera antes del 15 de noviembre para que los empleados aprovechen el Buen Fin, y la segunda antes del 15 de enero.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Compañeritas externan tristeza y enojo
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: