Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

32

21

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

32

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ante Tribunal, asaltantes de estética captados por video

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Dos de los presuntos asaltantes pertenecientes a la pandilla “Artistas Asesinos”, captados por una cámara de seguridad durante un atraco a una estética, ayer fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control acusados de haber cometido un robo a mano armada en una tienda de ropa de la colonia Ampliación Infonavit Aeropuerto donde se sustrajeron casi 20 mil pesos en efectivo, mercancía y celulares.

Julio César Regis Moreno y Lorenzo de Jesús López Ortega exigieron al juez Félix Aurelio Guerra Salazar que se les aplique el Protocolo de Estambul e incluso ofrecieron contratar a un médico legista, porque aseguran que fueron torturados.

Regis denunció que lo colgaron de los brazos en una reja durante unas dos horas y ambos refirieron haber sido golpeados y sacados de una vivienda por policías municipales, quienes también les robaron.

Contra ambas personas se ejecutó una orden de aprehensión que corresponde a hechos consignados en la causa penal número 274017.

La fiscal señaló que a Regis y a López se les sigue una investigación por un delito el pasado 4 de noviembre cerca de las 15:30 horas en un negocio en la avenida Manuel J. Clouthier de la colonia Ampliación Infonavit Aeropuerto.

En ese lugar, utilizando armas de fuego los ahora detenidos presuntamente amagaron a la dueña, a su hija y a dos niñas para apoderarse de 9 mil 745 pesos de la caja registradora; 10 mil pesos y 615 dólares que portaba una de las víctimas y mercancía valorada en 13 mil 480 pesos.

Además se llevaron un celular Alcatel One Touch con valor de 3 mil 500 pesos y otro móvil con valor de 3 mil 200 pesos para luego darse a la fuga, afirmó la representante social.

Regis Moreno denunció ante el juez que fueron golpeados, y que entraron a su casa sin orden de cateo y lo sacaron, cuando a él le comentaron que oficialmente lo habían arrestado en la calle con armas cortas y escandalizando.

“Tengo fotos de mi casa, se metieron y allanaron mi casa sin una orden de cateo y destruyeron todo. Sacaron unas armas que según esto salen en los videos, que nosotros teníamos”, afirmó Regis.

Luego el presunto asaltante aseguró que en “realidad los policías tenían las armas en su poder, nos pusieron mariguana y las armas”.

El juez le pidió que precisara más detalles, expresó “a ver échale” y Regis dijo que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) los detuvieron, los llevaron a Babícora, lo sentaron en una llanta, le mostraron dos armas de fuego, lo golpearon al tiempo que le decían que él era quien se observaba en unos videos y también era responsable de haber asesinado a dos policías y del robo a un banco.

Después, aseguró, lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Estatal donde agentes ministeriales lo acusaron de haber asaltado el negocio de un familiar de un elemento y le exigieron que agarrara varias “muletas”.

Julio César Regis afirmó que los estatales lo colgaron y mostró la espalda para denunciar que lo golpearon pero su abogado defensor le señaló “no se te ve nada”.

Lorenzo de Jesús López Ortega también indicó que fue sacado de una casa donde se encontraba con su esposa y con Regis Moreno, señaló que fue golpeado y que ya no puede escuchar con el oído izquierdo.

El juez le ordenó a la agente del MP que inicie una investigación por la posible comisión del delito de tortura y activó el Protocolo de Estambul.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: