Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

20

54

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

20

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aseguran a 11 centroamericanos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

La Policía Municipal aseguró ayer a 11 indocumentados centroamericanos que mantenían encerrados en una casa ubicada en la colonia Riveras del Bravo y a quienes pretendían ayudar a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Junto con ellos, fue detenido Manuel de Jesús J. A., de 33 años, un presunto “pollero” que les cobró 4 mil 500 dólares (85 mil 950 pesos, tomando el dólar a $19.10) a cada uno para ayudarlos a llegar al país vecino, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia detalló en un boletín de prensa que este hombre los mantuvo siete días encerrados en una casa en las calles Riveras de las Montañas y Riveras del Jardín y debido a labores de investigación e inteligencia, se dio con la ubicación de la finca en la que se encontraban.

Las personas son originarias de Honduras, de Guatemala y El Salvador, todas entre 19 y 29 años. Pretendían cruzar el jueves en la madrugada, se informó.

Agentes preventivos implementaron operativos especiales de manera encubierta para ubicar el lugar, donde sorprendieron en el exterior del domicilio en mención a un grupo de 11 personas, destacó la SSPM.

“Por tal motivo fueron abordados para verificar la situación, pero al ser cuestionados por los agentes preventivos, comentaron que son indocumentados y que hacía siete días se encontraban encerrados en la casa con la promesa de que el los ayudaría a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos”, refirió.

Los migrantes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de la Secretaría, donde posteriormente se hicieron los trámites legales para ponerlos a salvo en la Casa del Migrante; asimismo se le dio vista de este resguardo a la autoridad correspondiente, se informó.

El detenido enfrenta delitos contra la Ley General de Población, dijo la Policía.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: