Local

Cambia Licencias otra vez de titular; quejas siguen

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-09

La oficina de Licencias Digitales tendrá un nuevo titular, el tercero en un lapso de tres meses.
Se trata de Ricardo Cordero, quien sustituye a Irving Ávila que en agosto asumió esa dependencia tras una purga de empleados presionada por las quejas ciudadanas de corrupción y burocratismo contra la oficina encargada de expedir permisos de conducir.
Ese mismo mes Ávila había reemplazado a América Vargas, quien gozaba de una incapacidad por embarazo mientras que la dependencia era blanco de denuncias por actos irregulares.
Pese a los cambios implementados, las quejas por trámites lentos continúan, particularmente en la tramitación de licencias por primera vez.
El nombramiento de Cordero será dado a conocer en las próximas horas por el director de Vialidad y Tránsito del Estado, Carlos Reyes, así como el plan de trabajo para mejorar la atención a los ciudadanos, trascendió ayer.
En redes sociales, usuarios refieren tener que esperar varias semanas para ser atendidos y tomar un curso de dos horas en las oficinas de Licencias Digitales, ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos, sobre la avenida Lincoln.
En esa oficina a diario se emiten 200 documentos y cada día se imparten dos cursos para el permiso por primera vez. A cada uno asisten 40 personas.
En este último trámite hay una sobredemanda que obligará a la dependencia a ampliar horarios o días de servicio, se informó anteriormente. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X