Local

Harán operativo de seguridad por el Buen Fin

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez

2017-11-09

Las corporaciones de seguridad pública anunciaron que durante el Buen Fin (17 al 20 de noviembre) implementarán un operativo de vigilancia con alrededor de 300 elementos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dieron a conocer el dispositivo a una semana de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) arranque con el evento comercial.
El director de la corporación municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, informó que durante los tres días de ventas “habrá un aproximado de 300 efectivos, entre elementos activos y cadetes, que se sumarán al personal que normalmente patrulla el sector”.
“Creemos que vamos a poder darle la cobertura total a los centros comerciales”, señaló.
Jorge Nava López, fiscal del Estado de la Zona Norte, dijo que “en reuniones previas (con la organización comercial) se han planteado algunas mecánicas para la seguridad de los ciudadanos ante las fechas decembrinas, donde hay un mayor flujo de efectivos en los centros comerciales”.
Ante esto, dijo que la SSPM, la FGE y la Comisión Estatal de Seguridad  implementarán una mayor presencia policiaca en los sectores y plazas  comerciales, así como en los estacionamientos de los mismos.

También para traslado de valores

La SSPM y la FGE también informaron que tendrán servicio de acompañamiento a los fronterizos y empresas que soliciten seguridad para el traslado de valores.
“Quienes crean que crean necesario el apoyo, pueden llamar al número de distrito policiaco o directamente al 911 para darle la atención y cobertura que necesita”, comentó Realivázquez.
Nava López señaló que estas medidas deben de ser consideradas para “reducir los riesgos” de un asalto.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X