Local

Activan cobro de agua a gobiernos

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-09

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) activó el cobro del servicio de agua potable que se consume en edificios de los tres niveles de Gobierno.
A la par, se ofrecerán facilidades para regularizar los adeudos que tiene el sector público por ese concepto, informó el titular del área comercial de la descentralizada, Ramón Dévora.
Hasta este año, el sector público, que incluye planteles escolares oficiales, mantenía un adeudo de más de mil 908 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales difundidos por la misma Junta.
Sin embargo, los usuarios de los gobiernos no recibían factura de cobro por el consumo mensual de agua potable y drenaje, ni por el adeudo que presentan, refirió el funcionario.
Señaló que a partir del mes de noviembre, se enviará el recibo a los edificios públicos donde se registra el consumo.
El propósito de la emisión de estos recibos es que los responsables de cada dependencia incluyan en el presupuesto para el próximo año, el pago correspondiente a los consumos generados.
El titular del área Comercial de la descentralizada, Ramón Dévora, señaló que en administraciones anteriores se creó un hábito de “no pago” de este servicio, que dijo, es indispensable para este sector.
Los recibos se repartirán desde este mes en los edificios públicos estatales, municipales y federales, recibos de cobro correspondientes al consumo del mes de septiembre.
“Por el momento no se realizará ningún corte de servicio en edificios públicos, ya que se espera que los titulares y/o personal administrativo en cargo de cada uno de las dependencias acudan al área comercial para la regularización de cada una de las cuentas del mencionado sector público”, dijo,
El funcionario señaló que en el caso de las escuelas públicas, el departamento de Cultura del Agua se encuentra en pláticas con los planteles con el propósito de concientizar a maestros, alumnos y padres de familia en el uso y cuidado del agua.
Sin embargo, la dependencia está llamando a todo el sector público a revisar instalaciones internas como tuberías, llaves, sanitarios, aires evaporativos, para evitar desperdicios y fugas que pueden generar altos consumos.
La cartera vencida de la JMAS ascendió este año a una cifra récord de más de 4 mil millones, por adeudos en el servicio de agua potable y alcantarillado, informó la descentralizada.
Esa cantidad se desprende de las cuentas atrasadas que tienen los sectores comercial e industrial, las constructoras, instalaciones de Gobierno y los usuarios domésticos. (Juan de Dios Olivas/ El Diario)

jdolivas@redacción.diario.com.mx

@

X