Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

34

02

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

34

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Activan cobro de agua a gobiernos

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) activó el cobro del servicio de agua potable que se consume en edificios de los tres niveles de Gobierno.

A la par, se ofrecerán facilidades para regularizar los adeudos que tiene el sector público por ese concepto, informó el titular del área comercial de la descentralizada, Ramón Dévora.

Hasta este año, el sector público, que incluye planteles escolares oficiales, mantenía un adeudo de más de mil 908 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales difundidos por la misma Junta.

Sin embargo, los usuarios de los gobiernos no recibían factura de cobro por el consumo mensual de agua potable y drenaje, ni por el adeudo que presentan, refirió el funcionario.

Señaló que a partir del mes de noviembre, se enviará el recibo a los edificios públicos donde se registra el consumo.

El propósito de la emisión de estos recibos es que los responsables de cada dependencia incluyan en el presupuesto para el próximo año, el pago correspondiente a los consumos generados.

El titular del área Comercial de la descentralizada, Ramón Dévora, señaló que en administraciones anteriores se creó un hábito de “no pago” de este servicio, que dijo, es indispensable para este sector.

Los recibos se repartirán desde este mes en los edificios públicos estatales, municipales y federales, recibos de cobro correspondientes al consumo del mes de septiembre.

“Por el momento no se realizará ningún corte de servicio en edificios públicos, ya que se espera que los titulares y/o personal administrativo en cargo de cada uno de las dependencias acudan al área comercial para la regularización de cada una de las cuentas del mencionado sector público”, dijo,

El funcionario señaló que en el caso de las escuelas públicas, el departamento de Cultura del Agua se encuentra en pláticas con los planteles con el propósito de concientizar a maestros, alumnos y padres de familia en el uso y cuidado del agua.

Sin embargo, la dependencia está llamando a todo el sector público a revisar instalaciones internas como tuberías, llaves, sanitarios, aires evaporativos, para evitar desperdicios y fugas que pueden generar altos consumos.

La cartera vencida de la JMAS ascendió este año a una cifra récord de más de 4 mil millones, por adeudos en el servicio de agua potable y alcantarillado, informó la descentralizada.

Esa cantidad se desprende de las cuentas atrasadas que tienen los sectores comercial e industrial, las constructoras, instalaciones de Gobierno y los usuarios domésticos. (Juan de Dios Olivas/ El Diario)

[email protected]ón.diario.com.mx

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDisparan contra gimnasio
Disparan contra gimnasio
Staff
El Diario de Juárez | 07:57 hrs

También fue atacado un instructor del local; impactos de bala quedaron en la puerta principal y un vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: