Local

Crean frente vs la violencia de género

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-08

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) firmó ayer un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, con el propósito de colaborar en proyectos de capacitación en conjunto en beneficio de la comunidad.
Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, informó que trabajarán en conjunto, ya que la organización civil atiende a adolescentes agresores, en tanto que el Instituto Municipal de las Mujeres ofrece apoyo a las víctimas.
Comentó que el convenio les permitirá vincular y construir algunos proyectos o capacitaciones en las que participen de manera conjunta.
Dijo que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia promueve la participación y corresponsabilidad social a través de la denuncia, además se da a la tarea de atender a personas en conflicto con la ley, ofrecen talleres de crecimiento humano y apoyo educativo.
Agregó que otros de los apoyos que ofrecen a la comunidad consisten en programas de educación abierta, programas para el trabajo y capacitación para el emprendimiento; además brindan terapia psicológica, becas y apoyo jurídico.
Agregó que el servicio del consejo es muy amplio, pues también se dan a la tarea de fortalecer las relaciones entre los adolescentes en situaciones de riesgo y ayudan a mejorar los lazos familiares, por tal motivo crean redes de apoyo y atienden la parte psicoterapéutica y social.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X