Local

Recaudan 6.5 mdp en una semana por descuentos en recargos del Predial

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-11-08

En tan sólo una semana, las arcas municipales han recaudado 6.5 millones de pesos con el programa de descuentos en recargos por rezago del impuesto Predial, afirmó el titular de la Dirección de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.
El funcionario dijo que la meta para este año es 125 millones de pesos, mientras que en el operativo de descuentos de finales del año pasado se logró ingresar 116 millones.
El programa de descuentos inició hace una semana, el primero de noviembre y concluye el 31 de diciembre.
El total de contribuyentes que han acudido a ponerse al corriente son 2 mil 300, aseguró el funcionario.
El beneficio no es solamente para los contribuyentes morosos que no han saldado el Predial, sino que incluye a las personas que ya cuentan con un embargo, a los cuales se les brinda como máximo el 70 por ciento de descuento.
Castañeda Gaytán indicó que a estos contribuyentes no se les puede ofrecer el 100 por ciento ya que no saldaron en su momento el impuesto, e incluso cuentan hasta con tres notificaciones.
“Sin embargo, se les da el 70 por ciento, el cual también es un grande atractivo”, indicó.
El descuento en los recargos es de 100 por ciento para quienes adeudan de 1 a 50 mil pesos, el 75 por ciento para cuentas de 50 mil un peso a 100 mil y el 50 por ciento de 100 mil un peso o más.
Castañeda Gaytán dijo que con los adelantos de los aguinaldos y los fondos de ahorro se espera que los ciudadanos acudan a ponerse al corriente en el pago del gravamen.
Agregó que la Dirección de Ingresos continúa con 23 procesos de embargos.
Aseguró que hasta el momento, de los 200 contribuyentes notificados, 185 acudieron a pagar su rezago.
El titular de Ingresos explicó que los casos de embargo se aplican en cuentas mayores a 20 mil pesos  y son de comercios, industrias de alto impacto y contribuyentes que adeudan Predial desde 1998.
“La invitación es que aprovechen los descuentos”, expuso el funcionario municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X